Ciudad Real: Fuego en el Perchel en honor a San Antón

Cientos de vecinos de Ciudad Real han vuelto a congregarse al calor de la hoguera de San Antón, prendida un año más en la Plazuela de Santiago en la víspera de la festividad del santo. A continuación, los asistentes han guardado cola para degustar un torrezno con pan y un vaso de limoná, invitados por la Hermandad de Pandorgos, que ha preparado más de 20 kilos de carne y sobre 30 litros de zurra.

Hoguera de San Antón - 1Antes de encenderse la hoguera, la Hermandad de San Antonio Abad celebró las solemnes vísperas y la veneración de la reliquia. En la misma plazuela han podido adquirirse las caridades elaboradas por la Hermandad. Ya se han agotado las 15.000 de este año.

Los actos centrales de la festividad del santo se celebrarán mañana. A partir de las 17:30 horas, los sacerdotes de la Parroquia  de Santiago bendecirán a los animales. Como en años anteriores, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, entregando una imagen de San Antonio al animal más curioso. Una vez concluida la bendición, en torno a las 19:30 horas, dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año.

Como viene siendo tradición la Hermandad de San Antonio Abad mantiene la llamada rifa del cerdo que coincide con la papeleta premiada en el sorteo de la ONCE del día 17. En este sentido, desde la misma se aclara que dicho sorteo es simbólico sin animal tal y como contempla la normativa autonómica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img