El PP considera que la política de personal en el Consorcio Contra Incendios es “un despropósito legal y social”

El Partido Popular considera que la política de personal en el Consorcio contra Incendios (SCIS) “es un despropósito legal y social”. En un comunicado, la formación política señala que su propuesta ante este «grave conflicto» es conseguir un gran acuerdo político y sindical que permita la consolidación de toda la plantilla «sin exclusiones», y así lo ha hecho saber recientemente el diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano.
toledano
«En el Consorcio no sobra ningún bombero, grandes profesionales con gran experiencia. Una vez consolidada la plantilla y cuando la ley lo permita, se debe acometer con urgencia una ampliación de la misma para rejuvenecerla y mejorar el servicio», señala el PP en su nota.

«La posición de los dirigentes de la central sindical de CCOO en el Consorcio SCIS», prosigue, «es insólita e impropia de una organización de defensa de los trabajadores». «El enfrentamiento que están provocando estos dirigentes sindicales pone en peligro la situación laboral de toda la plantilla y no sólo de los 37 afectados por la OEP 2015, es una irresponsabilidad para con sus propios afiliados a los que ponen en grave riesgo».

Según el PP, «CCOO sabe que la práctica totalidad de la plantilla de bomberos del consorcio dependiente de la Diputación Provincial fueron contratados temporalmente en el mismo y se mantuvieron en sus puestos de trabajo en fraude de ley, convirtiéndose, por tanto, en trabajadores indefinidos no fijos».

«Sin embargo, mediante un procedimiento irregular que está sujeto a reclamación judicial y administrativa, 113 bomberos fueron considerados presupuestariamente fijos, sin proceso legal de consolidación de empleo de ningún tipo, en un evidente ejemplo de lo que podría ser considerado fraude de ley», prosigue. «En este proceso irregular se dejó fuera a 37 bomberos de forma intencionada, curiosamente, los que estaban afiliados a otra central sindical».

«Lo que se debería haber realizado», según el PP, «es un proceso pactado de regularización de todos los indefinidos conforme a lo previsto en el convenio colectivo del SCIS y utilizando los sistemas legales establecidos».

En su nota, el PP asevera que «el Convenio Colectivo del Consorcio, SCIS, establece la obligación del mismo de acometer un proceso de consolidación de los empleos indefinidos para convertirlos en fijos mediante el procedimiento regulado legalmente en el Estatuto Básico del Empleado Público». «Por ello, el Consorcio aprobó por unanimidad una oferta de empleo público para estos 37 bomberos y un administrativo, se pretendía mediante un proceso de consolidación de empleo regularizar su situación».

«Sorprendentemente», continúa, «en una decisión sin precedentes en el ámbito sindical, CC.OO recurrió la oferta de empleo público para que no pudiera producirse la consolidación laboral de sus compañeros de trabajo». «El TSJCLM anuló en segunda instancia la oferta de empleo público del SCIS, exclusivamente porque en el expediente de aprobación de la misma no se motivó la elección del sistema de regularización de empleo, es decir por un defecto formal», enfatiza.

«Es por ello que en cumplimiento de la sentencia -a la que siempre los representantes del Partido Popular se han mostrado favorables- el SCIS también por unanimidad aprobó en 2015 una nueva oferta de empleo público en la que se excluía definir el sistema de acceso a los puestos de trabajo y que fue ratificada judicialmente», indica la nota.

«Pero ello no debe ocultar que, desde hace años, existen restricciones en los Presupuestos Generales del Estado para la contratación de personal al servicio de las administraciones públicas y en concreto esta oferta de empleo del SCIS aprobada en el 2015 y publicada en el 2016 debe respetar las limitaciones legales, la tasa de reposición de efectivos y los requisitos establecidos para ser aprobada en las Leyes de PGE del 2015 y 2016», asegura, al tiempo que indica que el Partido Popular «comparte totalmente la opinión de la Abogacía del Estado de que las resoluciones judiciales deben cumplirse respetando la legalidad vigente en cada momento y por ello solicitamos se respete lo reflejado en el informe de éste. Además, se pregunta si también achaca CC.OO al Abogado del Estado ignorancia, mala fe e intento de obstrucción a la justicia».

«Los representantes de numerosos ayuntamientos en la Asamblea del SCIS votaron contra dos borradores de bases para cubrir las plazas incluidas en la OEP del 2015, por evidentes y graves defectos en el procedimiento de aprobación, en el contenido de los temarios impropio para plazas de bomberos y por no solicitarse al Ministerio de Hacienda y Función Pública la autorización que establece la ley como obligatoria. Las prisas del Presidente del SCIS y de CCOO les llevan a cometer numerosos errores en el proceso», subraya la nota.

«Pero lo que produce un bochorno insoportable», incide, «es la intención declarada de los dirigentes de CC.OO en el SCIS de conseguir que las bases de la oferta de empleo del consorcio no sólo no respetaran el convenio colectivo de esta institución, que apostaba por la consolidación del empleo, sino que han luchado activamente y han conseguido que el sistema para la contratación fuera el de oposición libre y con ello que sus 37 compañeros bomberos no puedan tener puntos por experiencia y años de servicio prestados».

«Vuelven a sorprendernos, CCOO en el SCIS, busca a toda costa favorecer el despido de parte de la plantilla de bomberos del consorcio». «Ante todo un proceso lleno de irregularidades, de mala fe social,» contúa, «que ha dividido institucionalmente y laboralmente al Consorcio, que está produciendo daños evidentes a la calidad de un servicio esencial para la seguridad de los ciudadanos y que provocará indemnizaciones de varios millones de euros, es por lo que el Partido Popular ha pedido volver al consenso y al diálogo roto por Julián Nieva».

«Por desgracia, esta propuesta bien intencionada ha recibido una oleada de sectarismo político y ante ello solo podemos recurrir a los instrumentos legales para corregir tanto despropósito que está situando al Consorcio al borde de la ruptura total», concluye.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. eso , los instrumentos ya te los puso una sentencia judicial firme y si estos no te valen no se que pintas como representante de la ciudadania si no piensas cumplir la ley

  2. La ley se deberá cumplir siempre no?
    También cuando existe una que regula las opes en España desde el año 2014 bajo tutela del Gobierno de España .Los mismos votos y las mismas elecciones ha ganado Toledano en Malagon y en la provincia que Nieva por ejemplo .

  3. o no entiendes o no quieres «bombero» tu mismo te pones la soga al cuello, que estas plazas son del 2008 , y que el sr. Toledano tenga los mismos votos que el sr. Nieva y ocupen cargos politicos no quiere decir que uno se pueda saltar la ley con una sentencia judicial firme «te repito » cuando a uno le de la gana .A si es que ya que parece que te lees las tutelas del gobierno de España empieza desde mas atras , no desde el año que a ti te interesa . Pero como siempre continuais engañando a la gente , en fin creo que ya me vas a leer muy poquito en estos comentarios .Suerte y al toro como dicen los taurinos

  4. «Señor» Martín-Toledano, solo dice medias-verdades, que es peor que las mentiras. Porque no dice que uno de los implicados es Alcalde por el PP., porque no dice que la O.P.E. del 2015 es la misma que la O.P.E. del 2007 bloqueada por los indefinidos con denuncias y recursos hasta que ya no da mas desí y por sentencia la tienen que sacar de «forma inminente». Porque dice que hay 113 bomberos considerados presupuestariamente fijos, cuando llevamos 30 años trabajando y cuando ustedes gobernaron el S.C.I.S. no dijeron ni pío, y mas cuando todos los últimos años lo denuncian sus amigos de C.S.I.F. judicialmente y siempre pierden.
    Por favor, no haga mas el ridículo por defender a un amiguete.
    Y recuerde una media-verdad es peor que una mentira.

  5. Según dice el abogado jefe de la Abogacía del Estado en C.Real la ope es la del 2015 ya que la del 2008 se declaró nula por el TSJ pero claro que sabe la Abogacía del Estado si los comparamos con los grandes heruditos e intelectuales de la promoción de bomberos del 87.Como bomberos no valeis ni para freír espárragos ahora como hombres de la cultura no tenéis parangón.

  6. Golazo Infórmate bien uno de los alcaldes protegidos poe el presidente de la Diputación es el de Corral logicamente del PSOE otro es el marido de la perdedora por el PSOE en Almodóvar y enchufada por el presi de la dipu en el instituto de la mujer y otro aspirante es el amigo de Josele y exciclista y dicen que futuro perdedor a la alcaldia de Daimiel además de los niñitos de Papá del gerente o del torpisimo hijo del mesonero socialista de Manzanares.Ya sabemos que a inútiles enchufados e indocumentados no le gana nadie al PSOE.

  7. tu si que vales bomberito de la bolsa que por no poder ni vais a poder votar el dia 7 en las sindicales, no sabes ni de lo q hablas y mas te valdria pensar en tu OPE y no haberte adosado a unos que lo unico que han echo es engañaros desde un principio . Claro que asi os va el pelo ,ahora ni los 4 o 5 años trabajados os sirven . Las malas juntas es lo que tienen .Cuando vengan como moscas 3000 o 4000 personas a la miel de una OPE libre me lo cuentas

  8. Tontoooo tú tampoco vas a votar las leyes españolas me amparan todas y cuando haya elecciones votaré igual que tú pero yo con libertad no con dodotis por si te tiran de las orejas y te haces caquita.

  9. Bombero de la bolsa, se te ve una persona respetuosa y centrada. Para ti solo existe tu verdad y la justicia y sus sentencias no te van a cambiar. alla tu.

  10. bomberito de la bolsa . Lissssto a ver si es verdad que en otra vida te amparan las leyes españolas por que en esta esta clarito que no es que no te amparen , es que no te dan la razon en ninguna de vuestras demandas por algo sera.Pero claro es tu verdad no la de los jueces .Adios y buena suerte cuando votes en esas elecciones tan deseadas por ti. ESPABILAO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img