Felpeto reitera su convencimiento de que “cualquier proyecto en educación es imposible si no se cuenta con toda la comunidad educativa”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado, durante el acto de celebración del 50 aniversario del IES “Juan Antonio Castro” de Talavera de la Reina, su convencimiento de que “hoy más que nunca es imposible cualquier proyecto en educación si no se cuenta con toda la comunidad educativa”.

Así, ha insistido en que sigue siendo importante que en los centros “alguien ejerza un liderazgo, que haya un equipo bien coordinado; los escolares y las familias deben respetar y apoyar el trabajo del profesorado y el entorno de los centros, las instituciones, el municipio, el tejido social que siempre existe para participar y contribuir en el proyecto”.

En su intervención en el acto conmemorativo del aniversario, Felpeto ha reconocido la trayectoria de este IES, “que hoy tiene un proyecto consolidado, que se va adaptando a las necesidades del proyecto educativo de Castilla-La Mancha, de Talavera de la Reina y de su comarca y lo seguirá haciendo en el futuro con el mismo empeño y la misma ilusión que aquellos que lo concibieron”. Así, ha pedido un esfuerzo para “sin olvidar la importancia de las personas, construyamos el futuro siempre sobre la base sólida de cada una de nuestras comunidades educativas”.

Ha recordado en sus palabras, las ocasiones en las que ha visitado anteriormente este Instituto, en sus distintas responsabilidades en la gestión educativa, y se ha detenido especialmente en rememorar cuando en 1992, siendo director del IES “Universidad Laboral” de Toledo, acudió a la celebración del 25 aniversario de este centro talaverano, “era un momento muy interesante en la historia de la educación en la provincia de Toledo”, ha destacado.

El consejero ha tenido palabras de reconocimiento para todos cuantos desde su responsabilidad y en las aulas han hecho posible 50 años de historia de un centro por el que han pasado en este tiempo cerca de 20.000 alumnos y alumnas.

Previamente al acto de celebración, que ha contado con la participación musical de la Orquesta “Eusebio Rubalcaba”, Felpeto ha inaugurado y visitado una exposición fotográfica y ha descubierto dos placas conmemorativas de esta fecha, una de ellas acompañado por quienes han sido directores de este centro y que estaban presentes hoy en el acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img