Gran éxito de la 5ª “Carrera Paces” de Villarta de San Juan, con unos 500 corredores entre seniors e infantiles

Multimedia.- Gran éxito de la 5ª Carrera Popular “Paces” de Villarta de San Juan (Ciudad Real), celebrada ayer domingo, al aumentar el número de participantes, tanto en las carreras «mini» como en la absoluta, superando la cifra de los 500 corredores en total en todas las categorías.
villar
En una mañana fría para la práctica del atletismo, se celebraron las carreras con un gran ambiente. Se impuso a todos los corredores en categoría absoluta Jesús Bautista, del Club Atletismo de Bolaños, mientras que la primera corredora fue Ramona Trujillo, del Club Atletismo Membrilla. El primer corredor local en entrar era Jesús Yepes, que llegó séptimo, del Club Atletismo Villarta.

“Desde el Ayuntamiento de Villarta de San Juan y la Concejalía de Deportes queremos agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, han contribuido para que este evento deportivo se lleve a cabo de la mejor manera posible: Club Atletismo Villarta, voluntarios, empresas y entidades colaboradoras, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento, Policía Local, Peñas Coheteras, charanga Copón Bendito, Fitness Villarta, Operación 2000, Aqualia, Cronomancha, espectadores y, sobre todo, a los más de 500 participantes, que en una mañana de frío, han aportado todo su calor y color en un ambiente excepcional”, indicaban la alcaldesa villartera, Felicia Bascuñana, y el concejal de Deportes, Luis Díaz de Mera. Ambos pedían disculpas también ante los posibles fallos que hubiera y que se tratarán de solucionar para el año siguiente, con vistas a hacer la Carrera de Paces aún más grande.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real), en colaboración con el Club de Atletismo Villarta, organizaba la quinta edición de la “Carrera Paces”, una de las primeras carreras del nuevo año en Castilla-La Mancha.

El recorrido comenzó en la Plaza Cervantes, donde está el Centro de Salud y el Auditorio La Paz, sobre un circuito que discurrió por las principales calles de la localidad así como por los parajes más emblemáticos de los alrededores de Villarta, como son el Puente Romano (BIC), el cauce del río Gigüela o el Cerro de San Cristóbal entre otros.

Además se realizaron las distintas carreras Mini para los corredores más pequeños, en sus distintas mangas para benjamines, alevines, infantiles y cadetes que corrieron distancias de entre 400 y 2.000 metros, y la carrera biberones, para niños nacidos a partir de 2010 sobre una distancia de 100 metros, que comenzó al finalizar la senior.

Al estar la prueba enmarcada en la celebración de las tradicionales y populares Fiestas de Las Paces, de Interés Turístico Regional, las Peñas Coheteras de la localidad amenizaron la carrera que finalizó con una degustación de tradicionales migas manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img