Martínez defiende la gestión «responsable» del equipo de gobierno en relación a los aparcamientos disuasorios pese a la pérdida de plazas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha salido al paso de las críticas de Miguel Ángel Rodríguez en relación a la pérdida de plazas en aparcamientos disuasorios de los solares ubicados entre la ronda de la Mata y el Paseo Carlos Eraña, y el próximo a la rotonda del Quijote Azteca. «Siento comunicar al portavoz del grupo municipal popular que Pilar Zamora no es la propietaria de esos terrenos privados», ha respondido la edil socialista.sara martinez 2

Martínez ha explicado que los propietarios de estos solares, que habían sido cedidos al Ayuntamiento para su utilización como aparcamientos disuasorios, han solicitado su reversión.

Desde el área de movilidad, ha subrayado la portavoz, se está realizando una gestión «responsable» para dotar a la ciudad de espacios públicos de aparcamiento que permitan estabilidad en el tiempo, para que no ocurra como en estos casos, en los que existe el riesgo de que los propietarios privados reclamen la reversión de los terrenos.

En ese sentido, ha recordado la adecuación efectuada del aparcamiento disuasorio de la antigua barriada del Padre Ayala, una zona de estacionamiento «muy bien arreglada». Además, se ha referido a la adjudicación de la segunda fase de las obras de la calle Tetuán, donde se habilitará un aparcamiento a espaldas del Teatro Auditorio. Del mismo modo, habrá nuevas plazas disponibles una vez que finalice la ampliación del Parque Puerta de Toledo, recientemente aprobada. Por último, ha comentado que se está estudiando la posibilidad de utilizar el parking subterráneo del Teatro Auditorio, pese a que esta infraestructura esté inacabada.

Por otro lado, se ha referido también a las críticas de los populares sobre el comienzo de la obra de la Plaza Cervantes, una actuación que «no estaba en la agenda del PP», ha dicho. «Ha tenido que cambiar el gobierno para que se resuelvan los problemas de seguridad de este espacio céntrico de la ciudad», remachaba Martínez.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Es evidente que el Ayuntamiento no es propietario de esos terrenos y que esto podía pasar, sin que hasta ahora se hayan acordado alternativas.

    En Ciudad Real veo demasiados vehículos ocupados por una sola persona, lo que además perjuica mucho al medio ambiente y más concretamente al aire que respiramos todos.

    También falta más transporte público y que este sea adecuado y eficaz.

    Hay que ir cambiando la mentalidad de usar el vehículo propio para todo, y más en una ciudad pequeña como la nuestra.

  2. Este Ayuntamiento es una vergüenza en materia de tráfico, han pasado antes de las elecciones municipales a decir que iban a reducir la zona azul, a suprimir los aparcamientos gratuitos y solo dejando las de pago, lo dicho una vergüenza e incompetencia total.

  3. Las mismas plazas de aparcamiento regalo regulado y menos de uso libre y gratuito… A ver que conejo sacan de la chistera. Hubo ilusos que deslumbrados por slogans huecos. Esta es la realidad.

  4. Que digan la verdad!!
    Los propietarios de los terrenos no pagaban ibi en años atrás ya que cedían esos terrenos a los ciudadanos,el año pasado recibieron la carta con el pago del mismo,el de mercadona hizo un parking privado para pagar el costoso ibi,y el del torreón ha cerrado toda su propiedad,este ayuntamiento solo quiere dinero, si cedían eso pues veo bien q no abonasen el ibi,pero pagarlo con lo q tiene que ser porque los terrenos son grandes,haciendo un servicio altruista sin interes que se metan con los propietarios oye no,decir la verdad que quereis dinero ibis de ellos y q la gente deje su dinero en la zona azul,aquella que tanto hablaban en campaña y ahora es no es no como su gran amigo Sanchez,espero que mi ciudad real no censure mi comntario y para lanzar una noticia creo q es de razon que se cuente con ambas partes,yo no soy dueño pero conozco a uno de ellos,tambien quisieron vender hospitales perp son donaciones con ese fin y no pueden ser vendidos menudos hipocritas mercadeando con algo que no es suyo,y es un bien para los ciudadanos y los que vienen a cr nos hacen pasar por su aro lo que no entiendo es el problema que toenen por no decir la verdad,si la conocen demasiado bien ahora me censuran como otras tantas

  5. y quien va aparcar en el parking subterraneo de la obra inacabada del teatro-auditorio en el extrarradio de la ciudad y encima pagando, parece de chiste.

  6. La situación se aliviará cuando inauguren el parking del Torreón, criticado por su parálisis durante los largos años de gobiernos del PP. Ahora que están estos su inauguración se ha anunciado… PRÓXIMAMENTE.

  7. Menuda banda. En la carretera de Porzuna hay unas eras hermosísimas que pueden utilizarse para aparcar. Los terrenos de la Azucarera podrían también reconvertirse en aparcamientos.

    ¿Cuánto nos costará la enésima ocurrencia de estos diletantes?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img