Pacifistas Ciudad Real perfila su agenda de actuación para los próximos meses

Este sábado 14 de enero se celebró la tercera asamblea Pacifistas Ciudad Real, una plataforma pacifista, antimilitarista y anticapitalista de ámbito provincial que se constituyó hace algo más de un mes. La reunión se celebró en la tetería Pachamama de la capital y en ella se abordaron diferentes proyectos y actividades que el colectivo desarrollará a lo largo de las próximas semanas.
paciEn el transcurso de la asamblea se acordó realizar una repoblación por la paz (planta y semilla de retama y bellota) el domingo 29 de enero, para la que cuenta con el permiso del Parque Nacional Tablas de Daimiel, convocada en colaboración con Ecologistas en Acción-Ciudad Real, ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), y Asociación Erasmus Ciudad Real. Además, durante la jornada se llevará a cabo una sesión de juegos cooperativos con niños, cuentacuentos, paseo por las tablas, observación de grullas, etc.

Asimismo se ultimaron los detalles de la presentación en la biblioteca pública de Ciudad Real del libro “Teoría e Historia de la Revolución Noviolenta” de Jesús Castañar, prevista para el lunes 30 de enero a las 19 horas.

Pacifistas Ciudad Real acordó redactar un comunicado para denunciar la situación y causas de la guerra en Yémen, así como efectuar un acto de calle, aproximadamente para mediados de febrero, similar al que se hizo a finales de diciembre sobre la situación en Siria.

pacifistas-ciudad-real-1Por otro lado, se presentó a la asamblea información proveniente de Refugiados Extremadura. Este colectivo solicita ayuda económica para gestionar el alquiler de pisos para refugiados.
Durante la reunión se expuso la propuesta de la Alianza Contra la Pobreza de realizar un vídeo con fotos enviadas por niños, padres y madres con motivo del día de la paz el 30 de enero, para su publicación en la web del Ayuntamiento, aprobándose la propuesta.

En otro orden de cosas, se decidió aplazar la actividad del ‘árbol de la paz’, que se llevaría a cabo en la Plaza de la Merced o en los Jardines del Prado. No obstante, el proyecto se presentará al Ayuntamiento una vez que esté más perfilado y se concrete una fecha para su ejecución.

Por último, se acordó, por el momento, sumarse a actividades como las que realiza Maternando Ciudad Real, en lugar de emprender iniciativas propias para recaudar dinero o materiales para los refugiados. Según se comentó, la urgencia es el alojamiento, dada la situación que padecen estas personas con la llegada del invierno. Por ello se insistió en la necesidad de concierciar sobre este drama, lo que se hará a través de un comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img