Gregorio asiste a la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, donde ha destacado que ahora representa “la voz y el rostro del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, un honor y una responsabilidad que seguro cumplirá, redoblando su trabajo y su compromiso -como bien lo ha demostrado a lo largo de tu dilatada trayectoria profesional-, siempre bajo una única premisa: el servicio del ciudadano”.Toma de posesión subdelegado del Gobierno - 2

Gregorio ha reiterado que esta es la principal misión del nuevo cargo de subdelegado del Gobierno: “el mantener día a día la vocación de servicio que ha demostrado Juan José Jiménez hasta el momento, abriendo las puertas de esta Subdelegación a los 506.888 habitantes de los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real”.

“Tienes todo mi apoyo y confianza, pues sé que vas a responder a esta nueva responsabilidad con el compromiso demostrado siempre con esta tierra y con el trabajo y vocación que te caracterizan. Tu preparación, tu disposición y tu trayectoria humana y profesional son avales fundamentales en la nueva encomienda que asumes al frente de la Subdelegación, para hacer de ella -más si cabe- la casa de todos los ciudadanos de Ciudad Real, reforzándola como institución eficaz, fomentando la colaboración y cooperación con el resto de administraciones para escuchar y responder a las necesidades de los ciudadanos”, ha destacado Gregorio durante el acto de toma de posesión del subdelegado del Gobierno en la provincia.

“La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, como el resto de subdelegaciones y la propia Delegación, debe seguir siendo un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la región. Cuentas para ello con el trabajo y el compromiso de los trabajadores de esta Subdelegación, que te harán más fácil -día a día- el estar cerca de los ciudadanos y sus preocupaciones”, ha recordado Gregorio.

El delegado del Gobierno ha subrayado que como subdelegado del Gobierno “tienes el privilegio y el mandato de hacer valer los fundamentos básicos de nuestro modelo de convivencia, junto con la indispensable colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Su trabajo constante y callado está logrando afianzar la seguridad y la convivencia en la provincia, donde se ha reducido un 11,6% el total de delitos y faltas en el tercer trimestre de 2016, y un 39,9% las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en este mismo periodo de tiempo”, ha asegurado Gregorio.

“Pero mientras haya un solo delito, mientras haya una sola preocupación para los ciudadanos, debemos seguir trabajando. Y para ello cuentas subdelegado con todo mi respaldo y sobre todo con el apoyo del Gobierno al que representas, el Gobierno de Mariano Rajoy que -junto al esfuerzo y voluntad de los ciudadanos- ha sabido encauzar a España hacia la recuperación y ha vuelto a crear ilusión y esperanza en el futuro”, ha destacado.

Gregorio ha recordado a Juan José Jiménez que “cuenta con el apoyo de un Gobierno para el que Ciudad Real y Castilla-La Mancha importan, como así lo demuestra la presencia de una castellano manchega, María Dolores Cospedal, como ministra de Defensa”. “No dudes por tanto que, con el honor y la responsabilidad de representar al Gobierno de España, seguiremos trabajando por la principal preocupación de los ciudadanos que es la creación de empleo en nuestra provincia, nuestra región y nuestro país”, ha concluido.

“Hacer mejor el día a día de los ciudadanos”
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real ha iniciado su intervención durante el acto de toma de posesión “agradeciendo la confianza depositada y por permitir formar parte del gran Gobierno de España que lo es y que preside Mariano Rajoy”.

“No será difícil transmitir los grandes valores de este Gobierno, porque todo el mundo los conoce, y será muy gratificante trabajar al lado de profesionales entregados a los servicios públicos, entregados a hacer un poco mejor el día a día de los ciudadanos, como lo son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que aseguran con su trabajo, profesionalidad y espíritu de sacrificio, el orden púbico. Ellos son nuestra garantía frente a las amenazas de la convivencia pacífica. Todo mi reconocimiento, admiración y apoyo”, ha asegurado.

“Toda mi vida la he dedicado a los servicios públicos, tanto cuando he estado delante de un paciente, como cuando he realizado trabajos de gestión o en mi actividad política. La razón fundamental de mi trabajo han sido los demás y el objetivo principal, los beneficios para las personas y los colectivos. Ahora también transmitiendo los valores del Gobierno”, ha destacado el subdelegado del Gobierno. “Trabajaré poniendo mi granito de arena allí donde se me necesite, acercando el Gobierno a los ciudadanos y los ciudadanos al Gobierno, procurando hacer una Subdelegación abierta y cercana a los pueblos, a los alcaldes, a los colectivos y a las personas”, ha subrayado Juan José Jiménez.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real ha asegurado que  “trabajará en defensa de los derechos y las libertades, sin olvidar la lacra que supone la violencia de género y la actividad terrorista como ejemplos de grandes problemas que amenazan nuestra convivencia”. Juan José Jiménez ha finalizado recordando que Ciudad Real “es una provincia con una gran riqueza industrial, comercial, de servicios, educadora, con una gran trayectoria cultural y gastronómica y con un gran medio rural con sectores muy importantes, provincia con la que me comprometo a todos los niveles, en la medida de mis competencias y posibilidades”.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto (1952, El Mirón, Ávila), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. En la actualidad era diputado autonómico por Ciudad Real y ejercía como médico de atención primaria en Almodóvar del Campo, siendo con anterioridad director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2013-2015) y director gerente del Hospital de Valdepeñas (2012-2013).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img