La familia, espacio de aprendizaje para el buen uso de las nuevas tecnologías

Luis Mario Sobrino Simal.- El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ha acogido esta tarde la charla-taller del aula de familia «Uso y abuso de las nuevas tecnologías», a cargo del trabajador social Eduardo Herrera Fernández y la psicóloga Pilar Rodrigo Naranjo.uso-y-abuso-de-las-nuevas-tecnologias

La ponencia se ha centrado en la adolescencia, en Internet, los videojuegos y el teléfono móvil, además de en los cuidados que deben tener los padres y las alertas a las que deben prestar atención para que sus hijos hagan un buen uso de las nuevas tecnologías.

Pilar Rodrigo ha matizado que las nuevas tecnologías ofrecen grandes ventajas, aunque se debe cuidar que su uso no se convierta en abuso.

Por su parte, Eduardo Herrera advertía de los riesgos de la desinformación de los progenitores. Los padres deben conocer el manejo de Internet y las redes sociales, de forma que la familia canalice el aprendizaje del buen uso de las nuevas tecnologías.

Aula de Familia
La Dirección General de Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social, dentro del Plan CUIDA para la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas que puede atravesar una familia con hijas e hijos que se encuentren en situación de dificultad, ha puesto en marcha cuatro programas basados en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Uno de estos programas es Aula de Familia, que se realiza en colaboración con Actia Social, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión, comunicación e intercambio y formación donde se aborden los temas pedagógicos, psicológicos y sociales que preocupan a familias con hijos en base al fomento de las competencias parentales. La característica fundamental del Aula de Familia es que su intervención se centra en una metodología grupal especialmente adecuada para fomentar la parentalidad positiva.

Para solicitar más información puedes dirigirte a iris.ciudadreal@actiasocial.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img