Una Subdelegación «abierta y cercana», el compromiso de Juan José Jiménez Prieto

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Juan José Jiménez Prieto ha tomado posesión esta mañana del cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real. Acompañado por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, y por una amplia representación de las instituciones civiles y militares, el nuevo subdelegado ha señalado el «honor» que supone este cargo, para el que ha manifestado su «compromiso total».

Toma de posesión subdelegado del Gobierno - 3Jiménez Prieto ha agradecido la confianza depositada en su persona, así como poder formar parte del «gran» Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Ha hecho hincapié en la «responsabilidad» de representarlo en la provincia de Ciudad Real, por lo que ha prometido dedicarse «en cuerpo y alma» a uno de los «más ilusionantes» retos de su vida profesional.

El nuevo subdelegado ha puesto en valor la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. «Son nuestra garantía frente a las amenazas de la convivencia pacífica», ha sentenciado.

Jiménez Prieto ha subrayado que toda su vida ha estado dedicada a los servicios públicos, tanto en el desempeño de su trabajo como médico, como asumiendo tareas de gestión derivadas de su actividad política. «La razón fundamental de mi trabajo han sido los demás; y el objetivo, los beneficios para las personas o colectivos», ha aseverado. «Ahora también», ha puntualizado, «transmitiendo los valores del Gobierno».

Toma de posesión subdelegado del Gobierno - 1El empleo, ha afirmado, «es la base de las políticas sociales». Asimismo, se ha comprometido a trabajar «acercando el Gobierno a los ciudadanos», procurando hacer una Subdelegación «abierta y cercana» en colaboración con los sectores público y privado y en «diálogo permanente» con los agentes sociales y las diferentes administraciones, con el objetivo de «favorecer la colaboración de todos en pro del progreso y del bienestar».

Entre otros compromisos manifestados, el subdelegado «velará» por el cumplimiento de las leyes «que aseguran nuestra democracia», con el fin de «preservar la seguridad de todos. Trabajará, ha asegurado, en defensa de los derechos y las libertades. Por otro lado, no ha querido «olvidarse» de la «lacra» que suponen la violencia de género y la actividad terrorista, «grandes problemas que amenazan nuestra convivencia».

Del anterior subdelegado, Fernando Rodrigo, ha dicho que será un referente y una de las personas a las que acudirá en busca de apoyo.

Juan José Jiménez Prieto, quien fuera gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, diputado regional y portavoz de  grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo de subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, «con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img