Puertollano: 1.500 corredores participarán en la Carrera del Chorizo, el cross más antiguo de Castilla-La Mancha

El Cross del Chorizo, la carrera más antigua de Castilla-La Mancha, volverá a hacer historia el próximo domingo con 3.029 inscripciones, de los que más de 1.500 correrán por el circuito del parque Pozo Norte que como novedad este año incluye el paso por el Museo de la Minería.
cross
Cincuenta y años de la carrera popular más importante de la región que como ha reconocido el concejal de deportes, Jesús Caballero, se ha convertido en un evento deportivo, social y en una fiesta que tras la crisis ha sabido reinventarse para convertirse en una de las actividades deportivas más multitudinarias del año. “Si más de una vez se ha celebrado con barro o lluvia, es parte de la esencia de esta prueba, que pase lo que pase, estaremos ahí”.

Según Caballero junto a las miniolimpiadas es la prueba que cuenta con la participación de mayor número de niños y que se incluye en el calendario escolar de la ciudad.

Carreras desde las diez de la mañana

A las diez de la mañana se iniciarán las primeras pruebas de veteranos, juvenil y junior en un circuito de 5.900 metros que en los últimos días prepara personal del Patronato Municipal de Deportes y la estrecha del “padre” de la carrera, Francisco Sánchez Menor, que tras medio centenar de años sigue a pie de pista en tareas de retirada de piedraS y colocación de balizas.

A partir de ahí se correrán las categorías de cadete, infantil, alevín (la más numerosa con 412 inscripciones) y finalizará con la décima edición del cross para personas con discapacidad, en la que participaran clubes como el Paralímpico Puertollano.

Bolsa de corredor y ristra de chorizos para los ganadores

Como ya es tradicional los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán una ristra de chorizos, para no olvidar esta fiesta tan puertollanera, así como los correspondientes trofeos.

Los participantes una bolsa de corredor que incluirá una botella de agua, caldo Aneto, un bono con una sesión gratuita de depilación de Laser 2000, que también premiará a los primeros clasificados de juvenil a veteranos con un tratamiento durante tres años, y diversos regalos de la farmacia Iñaki Sánchez.

Código de barras en los dorsales

Una carrera que contará con la presencia de voluntarios de Tafad del Instituto Virgen de Gracia y alumnos del Instituto de Enpetrol, que se encargarán de la entrega de dichas bolsas, mientras que Protección Civil atenderá cualquier incidencia.

Los corredores como novedad portarán dorsales con código de barras, en sustitución de chips, para abaratar los costes de la prueba, que también permitirá conocer al detalle el tiempo de llegada a meta, como ha explicado Javier Bermejo, representante de Dxt Base.

El proceso de inscripciones se inició en diciembre para los niños de las escuelas deportivas y han continuado hasta este miércoles para clubes y corredores independientes. Una vez cerrado el plazo los interesados en participar podrán hacerlo pero sin derecho a premio.

Colaboración empresarial

Caballero subrayó la importancia de la sinergia de colaboración entre el Ayuntamiento y de diversas empresas para llevar adelante iniciativas deportivas de esta magnitud. En esta edición se cuenta con el apoyo de Dxt Base La Mafia, Twinner, Grupo Arte, Diputación Provincial y Repsol como patrocinador oficial de las actividades municipales deportivas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. q bochornno¡¡¡¡ me habeis borrado dos comentarias en esta noticia. aquí q falta a la alcaldesa, pero a Bermejo q no lo toquen

  2. El que no debe faltar ningún año en esta fotografía es el Señor Presidente Honorífico del Club Atletismo Puertollano y Fundador de la Carrera del Chorizo, Don Francisco Sánchez Menor.
    Ya me gustaría ver al otro poner picas para la carrera desde las ocho de la mañana como hace el abuelo, verdadero exponente de esta histórica carrera, pero por favor que no le falte el protagonismo….
    Al final cada uno será recordado por lo que Siembra.
    Juan Miguel Zopeque Sanchez.
    (Presidente del Club Atletismo Puertollano)

    • El que seguro que sobra eres tú, que estás aquí solo por interés, si en Puertollano no tuviésemos estas instalaciones otro gallo cantaría, hubieses salido como saliste de Ciudad Real. Por cierto esa obsesión que te reconcome no te viene bien para la salud

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img