Puertollano: IU pide al equipo de Gobierno que actúe urgentemente para recuperar el trazado de la Vía Verde del Carbón

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al concejal de Medio Ambiente, Carlos García, que trate «de manera prioritaria y urgente» con los propietarios de los terrenos para que se reinstaure el trazado de la Vía Verde del Carbón y de la Plata «de manera permanente y definitiva» y recuperar su «uso colectivo».
valla2
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha obligado al Ayuntamiento de Puertollano a vallar e interrumpir un tramo de la ‘Vía Verde del Carbón y de la Plata’, que parte de la ciudad industrial hacia el Valle de Alcudia, para restituir la titularidad privada de determinados terrenos, situados en la finca ‘San Muñoz’.

Así, el Ayuntamiento ha procedido a restituir la propiedad mediante su inscripción en el registro correspondiente y la reposición del vallado de la finca retirado en 2012, según ha informado este martes el concejal de Medio Ambiente, Carlos García, a los grupos municipales.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera este episodio un nuevo “varapalo judicial”. «Esta nueva sentencia es otra carga más que nos deja la anterior Corporación». «De haber tenido una actitud más dialogante y menos prepotente el anterior concejal», prosigue, «seguramente no habríamos llegado a esta situación en la que los únicos que pagan las consecuencias, como de costumbre son los usuarios, a los que hay que agradecer recordando que fue con su trabajo voluntario como consiguieron preparar y adecentar el terreno de esa vía».

«Este nuevo error», señala IU, «debemos imputarlo primero a la compra de los terrenos mal hecha por los servicios municipales, se quedaron sólo en el trámite de una mera firma de escritura pública, sin acudir posteriormente al Registro de la Propiedad». «Después no fueron capaces de romper la prescripción con actos que hubiesen puesto de manifiesto nuestro dominio. Han dejado pasar más de treinta años sin hacer nada para recuperar ese bien municipal. De ahí parte todo el error que se consolida en una nefasta y perjudicial gestión de lo público», remacha IU.

«Otra mala gestión de los servicios municipales que se une a la desidia y mal hacer de las corporaciones gobernantes», concluye.

Por su parte, el alcalde en funciones Miguel Peña, ha aseverado este miércoles, a preguntas de los periodistas, que «negociación y diálogo» serán las prioridades del equipo de Gobierno con los propietarios de los terrenos, de modo que se pueda hacer uso de la franja interrumpida a la mayor brevedad posible.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, informado de la noticia realizada por el grupo de IU sobre el cierre de la Via Verde, manifiesto:

    1º Mi profundo malestar por lo sucedido, pues el cierre de la vía supone un perjuicio para muchos ciudadanos de Puertollano.

    2ª Que el grupo de Iu, ni ningún grupo político se ha puesto en contacto conmigo, por lo que me pongo a disposición de cualquiera de ellos y aclarar lo sucedido, pudiendo demostrar que el cierre no se ha debido a ninguna prepotencia por mi parte.

    3º Por último quiero agradecer a todos los que ayudaron a la apertura de la Via Verde, en especial al Club Ciclista Caminos y Cañadas y mi familia, que durante varias semanas adecentamos codo con codo la via.

  2. La Ley es la Ley, lo que acredita la propiedad no es el contrato de compra-venta este o no pasado por notaría, lo que acredita la propiedad es en su caso el Registro de la Propiedad y esta según se desprende del presenta artículo lo es del Ayuntamiento de Puertollano.

  3. ¿Ahora los de IU criticando a sus socios de gobierno socialistas? Pues no os pongáis de acuerdo con ellos.
    El PSOE es la ruina de Puertollano. Todo lo que hace lo hace mal. Y ahora se han desatado los jueces contra los socialistas, por lo que vamos a ir de una en otra.
    Así que los de IU seguidles apoyando y no quitándolos de en medio

  4. Y qué hizo el concejal de Medio Ambiente de IU por recuperar ese bien municipal??? Sí, IU también tuvo su concejal de Medio Ambiente una legislatura completa hace ya unos años y no hizo absolutamente nada por la vía verde.

  5. Pues según lo leido más bien parece una mala actuación de los funcionarios en la compra de los terrenos ¿no?
    seguro que a ninguno le dolerá la cabeza…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img