Sal a punta pala: El operativo especial por las heladas vigila las vías de la capital

El operativo especial por las heladas, integrado por el servicio municipal de Señalización, Policía Local y Protección Civil, está en marcha. Para garantizar la seguridad en las vías de la capital, anoche se esparció sal en los puntos más conflictivos. El servicio de Señalización se ocupa de las grandes vías de la ciudad, ha explicado el edil de Movilidad, mientras que Protección Civil, con la máquina extendedora de sal cedida recientemente por la Junta de Comunidades, se encarga de las calles más pequeñas y el centro.operativo-ola-de-frio

Un operativo dispuesto para prevenir las consecuencias de las heladas durante el tiempo en que las condiciones meteorológicas sean adversas y continúen las alertas amarillas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, David Serrano ha recordado que la Campaña contra el Frío, en la que colaboran Cruz Roja, Protección Civil y la Concejalía de Acción Social, está también en activada para atender a las personas sin hogar que pasan la noche al raso, en portales o cajeros automáticos.

1.000 kg de sal
Según han informado Protección Civil, durante la jornada se esparcieron 1.000 kilogramos de sal, con especial atención a las zonas de umbría de la periferia y en las fuentes, donde, a causa de la humedad, pueden generarse placas de hielo.

El operativo estuvo compuesto por 6 voluntarios, aunque algunos más permanecían en guardia localizada por si la situación empeoraba.

Cada día, señala Protección Civil, se revisan las predicciones de la AEMET al igual que sus boletines y, en coordinación con Movilidad, se deciden las medias extraordinarias a aplicar.

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. llevan semanas esparciendo sal a discreción sin tener en cuenta lo perjudicial para el asfalto -asi están las calzadas- y para la flora de los alrededores. Debería hacerse con control, solo los días que hiele de verdad y la cantidad imprescindible. O tener alternativas a la sal de productos antiheladas.

  2. David se podría utilizar algún pabellón o instalación municipal para la gente sin techo? Puertollano lo va hacer, creo que es una buena idea.

    • Buenas tardes Lucasa, dentro del protocolo de la Campaña contra el frio, si es necesario, las personas son trasladadas a un albergue. Gracias al trabajo de Cruz Roja, Protección Civil, los servicios del Ayuntamiento y el Centro de transeúntes de Caritas, quien lo necesita tiene ayuda. Un saludo y gracias por tu aportación.

      • Gracias David por tu aportación, me consta que Policía Local y Protección Civil en colaboración con Cruz roja hacen un buen servicio y la calidad humana de todos es impresionante.

  3. Además, esta sal afecta a las carrocerias de los coches (los bajos de toda la vida). La sal se adhiere al coche y acelera su degradacion.

    Deben controlar con más eficacia la cantidad y el momento de sembrar con tanta sal las carreteras.

    • Ni creo que de forma puntual la sal sea un problema y me imagino que de estudiará las zonas, ya sea por policía local o incluso llamadas de vecinos, todo ello contando con las previsiones meteorológicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img