Educación suspenderá las clases mañana en las provincias de Albacete y Cuenca ante el riesgo de importes nevadas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de suspender las actividades lectivas para la sesión de la tarde de hoy jueves, día 19, y toda la jornada de mañana viernes, día 20, en las provincias de Albacete y Cuenca, exceptuando ambas capitales.

En concreto, en las ciudades de Albacete y Cuenca se adoptarán las medidas oportunas en función de la evolución de la situación climatológica de las próximas horas. Cualquier medida que se lleve a cabo se hará llegar a la ciudadanía y a los centros educativos con la mayor brevedad posible.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adoptado esta decisión con objeto de garantizar la seguridad del alumnado, del profesorado y miembros de la comunidad educativa, y ha concedido a cada centro en el ámbito de su autonomía tomar las medidas necesarias para la recuperación de la actividad lectiva suspendida.

En el día de hoy, y según las incidencias notificadas a los Servicios Centrales, un total de 61 rutas de transporte escolar han sido suspendidas en la provincia de Albacete, afectando a 1.360 alumnos y alumnas. En Cuenca, se espera que la situación meteorológica empeore a partir de mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img