El presidente García-Page visita la empresa maderera Losal y la cooperativa Santa Catalina de La Solana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar mañana en la localidad ciudadrealeña de La Solana la empresa de transformados de madera Losal y la cooperativa Santa Catalina, cuya sección de almazara ha sido ampliada recientemente.

En primer lugar, el presidente castellano-manchego conocerás las instalaciones de la empresa maderera, una cooperativa de trabajo asociado líder en su sector a nivel nacional y formada por 43 socios trabajadores, cuyo gran activo es la creación de puestos de trabajo a medio y largo plazo.

Más tarde, García-Page se desplazará hasta la cooperativa Santa Catalina, en cuya almazara se ha efectuado una importante inversión para el desarrollo de productos de mayor valor añadido en el mercado como son los aceites ecológicos y los aceites acogidos a la DO Campo de Montiel.

Presidida por el solanero Gregorio Martín-Zarco, quien el pasado año fue reconocido como Hijo Predilecto en el acto del Día de la Región, la cooperativa Santa Catalina ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años tanto en su sección de bodega como en la almazara. Premiada en Austria, Alemania, China y, por supuesto, en España, sus productos se comercializan ya en países de la Unión Europea, sobre todo Alemania e Inglaterra, y en países asiáticos como China y Japón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img