Puertollano a la cabeza en tramitación electrónica con 30.000 documentos en el último año

El Ayuntamiento de Puertollano firmó más de treinta mil documentos electrónicamente durante el pasado año, lo que supone un gran paso en el proceso de implantación de herramientas electrónicas puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real.
elec
Según informa el Consistorio en una nota, estos números (30.468 documentos exactamente) muestran que Puertollano está a la cabeza en el uso de los servicios de tramitación electrónica puestos en marcha por la Diputación provincial; en total, los municipios de la provincia de Ciudad Real firmaron más de doscientos mil documentos en el curso pasado.

En este sentido, un buen número de trabajadores municipales han participado en una nueva jornada de formación, en este caso de tramitación vía digital de los órganos colegiados, como junta de gobierno, pleno, comisiones, mesas de contratación, etc.

En esta nueva jornada de formación en tramitación electrónica han tomado parte los empleados públicos que tienen que trabajar con estas nuevas herramientas, además del secretario, interventora, jefes de servicio o secretarios de comisiones.

Con estas jornadas, funcionarios y empleados públicos están adquiriendo los conocimientos suficientes para realizar tareas relacionadas con la modernización municipal y la puesta en marcha de la tramitación electrónica. La formación de este colectivo es uno de los pasos necesarios para la digitalización del ayuntamiento y que los ciudadanos puedan acceder a diversos trámites a través de Internet.

Plan Estratégico de la Diputación

Acciones de formación como estas entran dentro del Plan Estratégico para implantación de la Gestión Electrónica Integral de Procedimientos Administrativos en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real 2016-2018. Este Plan Estratégico de la diputación de Ciudad Real pretende definir los objetivos y las actuaciones a desarrollar durante los años 2016 a 2018 para avanzar en el proceso de impulso la gestión electrónica integral de procesos en la propia institución provincial y en los ayuntamientos de la provincia iniciado en la Diputación de Ciudad Real en 2007.

Si la ley 11/2007 fue el motor de arranque de este ambicioso esfuerzo de innovación, las recientes leyes 39/2015 y 40/2015 confirman y refuerzan los principios y criterios esbozados en aquélla y, por tanto, el trabajo desarrollado por la Diputación de Ciudad Real en este complejo asunto en ejecución de los planes estratégicos aprobados anteriormente.

La institución provincial pretende la implantación, con criterios de excelencia, de un sistema de gestión electrónica integral de procedimientos administrativos sostenible desde el punto de vista económico, jurídico y tecnológico, que facilite, simplifique y agilice las relaciones de la Diputación y las demás entidades locales de la provincia con los ciudadanos y con las demás entidades públicas y privadas, y reduzca sus costes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img