Trabajadores de Repsol Puertollano cortan la entrada al complejo en protesta por el reajuste de plantilla

Trabajadores de Repsol en Puertollano se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas del complejo petroquímico en protesta por la «imposición de un forzoso reajuste de plantilla que dejará a decenas de familias de la región fuera de la compañía», según informa el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) en nota de prensa. La concentración, que se ha desarrollado entre las 7.00 y las 9.00 horas, ha supuesto el corte de la carretera de acceso, lo que «ha provocado una cola kilométrica» a la entrada de la compañía, asegura el sindicato.
rep2
Según el STR, este «recorte» de plantilla, presentado hace algo más de un mes, «no tiene otra función que precarizar más los empleos y sobreexplotar al resto de la plantilla con el fin de obtener unos paupérrimos beneficios a costa de mermar la seguridad del recinto».

En declaraciones a este digital, el secretario de organización del STR, Toni Carmona, ha puntualizado que el nuevo organigrama presentado por la empresa en Puertollano podría suponer la pérdida de unos 30 puestos de trabajo en diferentes secciones, principalmente en mantenimiento.

«Nos preocupa enormemente la situación que se está viviendo en las diferentes refinerías del Estado, pero de forma importante en Puertollano», subraya el sindicato, para el que esta zona industrial de La Mancha «está siendo vapuleada constantemente, con unos fines que sólo benefician a una minoría, y que puede ser fatal para la mayoría de sus habitantes».

El sindicato reivindica «que se siga apostando por políticas de creación de empleo, y de calidad, en la industria energética y que las posibles necesidades de reorganización sean pactadas». «Si la dirección de Repsol no cambia de rumbo continuaremos con las movilizaciones», concluye el comunicado.

rep1
corte

Relacionados

69 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso q una empresa como Repsol, puntera en España, y con unos beneficios bestiales, no puede tratar así a sus trabajadores. Solidaridad con todos vosotros! Sois el camino a seguir

  2. Todo mi apoyo compañeros!!!! Esto tiene q tener la máxima repercusión. Si en Puertollano, nos hacen esto… que harán otras empresas…. el futuro de Puertollano está en Repsol… muchas familias viven directa o indirectamente de ellos!!!! Basta ya de recortes!!!!!

  3. Mientras alardean de colocar pomposos arboles de navidad en el Paseo de San Gregorio, detrás de las cortinas siguen desangrando la comarca. Ya está bien!!!! Bien por esos valientes, han tenido que pasar frio. ¿Estaban ahí todos los sindicatos de la empresa?

    • Al parecer solo estaba uno! Ya que CCOO y UGT no dicen nada. Pero vamos me extrañaría mucho q estuvieran….. hacía mucho frío y sería una protesta contra Repsol… ya sabemos en el Pueblo de que pie cojea cada uno

  4. Repsol y sus recortes.
    También pone en peligro a los profesores del Inmaculada de enpetrol, a los que quiere dejar en la calle, desmantelar Colegio e Instituto y dejar colgados a cientos de alumnos de Puertollano.
    Repsol se ha cansado de invertir en nuestra ciudad.
    Que tendremos que ver!!!!!

    • *MODERADO* Los niños no tienen culpa de nada, pero menuda limpia tenian que hacer, empezando por dirección y siguiendo por algún k otro profesor….vaya una banda!!!!

  5. Gracias por vuestro apoyo. No como los amansados por el marisco, los q siempre han vendido y son unos agradecidos. Los d ccoo y ugt los primeros en vender tus derechos.

  6. He hablado con gente que estaba en el corte de carretera! Y dicen q esto es solo el principio de una serie de actos! Si no reculan, no pararan!!!! Desde hoy tienen un afiliado más! Yo quiero participar en la siguiente! Basta ya de tomarnos el pelo!

  7. Soy una persona que no le gusta la guerra. Y soy muy pacífica, pero creo que la situación es de ya está bien. Creo que se deben movilizar las masas para defenderse. Repsol debería ser una cooperativa de personas con criterio y pacífica. Paz y amor.

  8. No os equivoqueis, nadie ha avisado de esto, yo soy miembro del Comité independiente y no sabiamos nada, además en el último pleno se dijo que las movilizaciones se harian conjuntas, es más lo dijo un lider de este sindicato. Y para que no os falten datos deciros que este sindicato a firmado el ERE en Repsol Petróleo. Quieren lavar la imagen ya que están perdiendo afilidos y secciones sindicales en todo el grupo Repsol.

    • Tú eres el que se ha quedado en casa mientras los otros luchaban, no? Qué vergüenza de señor, no te conozco pero ya se ve como eres.

    • Soy José Manuel, denunciarme si robe, tendréis pruebas, verdad. O da la cara como yo. Por jolyiker me conoce todo el mundo y además he dicho que soy el único miembro del Comité independiente. Cuando yo me fui deje las cuentas claras, más de 50.000€.

      • Lladre «ah robar carteras» q bien se esta escondido en casa. Seguro q con la cabeza q tienes no te hace falta raqueta pero si media esfera por casco

      • Venga va, en serio ? Algunas en refinería sabemos cómo te las gastas compañero. Más plantar cara y menos criticar desde el sofá.

    • Vaya escusa mala, para no ir apoyar al corte….Que bien se esta en la camita y que fácil es criticar…Menos mal que los huevos que le faltan a unos, los tienen otros..Sino ya nos hubieran quitado hasta los pantalones

  9. Repsol viene aplicando durante los últimos años un política de marketing social en Puertollano mediante mucha comunicación, con personal específico contratado para ello, a través de patrocinios a actos municipales, actividades como el camión de la ciencia o las exposiciones de motos. Pero aquí acaba en compromiso con Puertollano. Se están destruyendo cientos de empleo, como lo perdidos en el progresivo desmantelamiento de la química, puestos que se amortizan y desaparecen del mercado laboral de Puertollano en silencio porque no suponen despidos. Puestos de trabajo en empresas contratistas de Puertollano que cada vez tienen más difícil entrar en refinería, compiten con gigantes y no llegan a precios que merman la calidad de los trabajos y de las condiciones laborales. Transportistas de Puertollano que luchan contra una competencia bestial potenciada por la centralización de contratos en Madrid. Empresas locales que cada vez venden menos suministros a Repsol en Puertollano porque todo se compra centralizado en Madrid, etc, etc, etc.

    La riqueza que genera la refinería no se queda en Puertollano, se destruye empleo y el compromiso con la Ciudad es simbólico. ¿Se puede revertir esta situación?

  10. Este Sindicato firmo el 6º Turno en contra de un referendun en Marzo del 2012, salio votos Si 452, Votos NO 695, tambien renuncio a favor de «sus intereses», vamos conservar el culo en la silla a la perdida de una sentencia favorable al colectivo del Turno en la que se les reconocia como TRabajadores Nocturnos, casi nada como esta el tema, pero vamos es de esperar, idem a los otros dos CCoo y UGT, Todos no movieron un dedo ni pestañearon cuando se impuso el PMGR, fomentando la Inseguridad, descontrol, miedo y aumento de la carga de trabajo., ah dejaban el puesto de liberados a los 8 años, aun siguen, y lo que les queda, han hecho hoy un lavado de imagen, estoy con Jose Perez y Jolyiker

    • Pero si en Respol Petróleo no trabajan más de 1000 personas, y como mucho 500 a turnos. No mientas, ni seas un rastrero que si te has quedado en casa es porque eres un cobarde.

      • Rastrero el que no tiene cultura, esos datos aparecen en la web de un sindicato que anulo el robo de los quinquenios e implanto los trienios en sentencia, USO, esta sentncia los cocos y ojetes la quisieron manipular a su antojo, estoy en el curro desde las 05,45 horas y salgo a las 14,28, una jornada de 8horas y 15 minutos, eso es firmar rastreros

        • Ahhhh se me olvidaba, si sumas votos te sale el total del turno, mas jornada ordinaria y fuera de convenio, los cuales deciden por el colectivo del TURNO, caramelillo a unos y MIERDA a otros, vease ultimo convenio,

        • Llevas toda la razón, y se te ha olvidado decir, el mal ambiente de trabajo que fomenta la empresa con sus trabajadores a turnos, la verdad no se debido a que tipo de interés, por que a mi entender , claro que yo soy un currito normal y corriente, cuánto mejor sea el ambiente en el trabajo mejor desempeñará su labor un trabajador y más se identificara con la empresa , cosa que ahí no nos pasa, cada vez estamos más decepcionados con la forma de gestionar a las personas del turno, cargándonos de todo tipo de nuevas obligaciones sin dar nada a cambio, incluso obligándonos a realizar OPS a la gente de las empresas auxiliares, cosa que por mi parte y por la gran mayoría no se lleva a la práctica.

    • Menos jerga que no entendemos y más apoyo a compañeros que luchan, a -2 grados mientras tú estás en el sofá escribiendo esto. Ya solo por plantar cara a la prepotencia de Repsol, vale la pena el aplauso o por lo menos, un respetuoso silencio por tu parte.

    • Sindicato con dos cojones????
      De verdad crees eso????
      Este sindicato junto a los otros dos, condenó a esta situación a los trabajadores del turno. Pregunta a los interinos que ya no cubren bajas por qué estás se hacen a doce horas. Doce horas que no te pagan y que te devuelven en descansos cuando a la empresa le parece, ni siquiera te dan la opción de elegir el día que quieres descansar.

  11. Menos mal del STR…..ya empezaba a padecer por las necoras y los centollos…CCOO UGT desaparecer ya dejar de putear al obrero.

  12. Esto sí q es fuerte!!!! CCOO pide sanción administrativa a los causantes del corte!!!!! Estos son los q defienden al trabajador???? El minuto de gloria ya lo han tenido en la radio!!!! Menos hablar y más actuar!!!! Q aquí solo han pasado frío unos cuantos valientes!!!!! Vergüenza !!!!

  13. Esta es la clase de lucha que necesitamos ver por fin en un sindicato. Ya era hora de enseñar el colmillo, de tanto apretarnos cada vez más en todo, se nos ha olvidado nuestra conciencia de clase? La lucha que no se empieza, es la que está perdida.

  14. Si eso es cierto, mañana tienen mi baja de afiliado. Si no están desacuerdo con los echos me parece muy bien, pero de ahí, a q pidan una sanción, de la cual todos nos vamos a beneficiar…me parece de cobardes

  15. Toda movilizacion bienvenida sea, tienen mi apoyo total. Haber si se juntan los 3 sindicatos mayoritarios y movilizan al personal para conseguir la igualdad o equiparacion en las condiciones laborables y economicas de Petronor, para eso hace falta un par de h….., y menos barriga agradecida y lame……..s.

  16. Que sepáis todos (por si alguien lo ignora) que Repsol es empresa privada porque primero el psoe de Felipito González, sí el del yate, el de la chaqueta de pana, el de ningún cargo del, psoe utilizará las puertas giratorias, privatizó un porcentaje muy elevado de Repsol, antes tenia otro nombre, y se lo puso a huevo al bigotín Aznar que privatizó casi todo lo público, y por supuesto Repsol. Me temo que muchos trabajadores que estaban en los cortes de carretera y otros muchos desde sus sillones de casa (no todos, por supuesto) cuando han llegado elecciones han seguido votando a los peperos y socialistas, a los que les ha importado una m. privatizar y darles a sus amiguetes grandes empresas a precio de saldo. Pero bueno, ahora toca luchar y ahí estaremos, pero acordaros que luego toca votar y allí debemos estar también

  17. No se donde está Pedro Marin, pero te voy a dar un dato por si lo desconoces. En R. Quimica el sexto turno lo firmaron ugt y ccoo con un referendum en contra, STR se opuso.

  18. Cuanto nick multicuenta.

    Los mismos afiliados y simpatizantes de STR estan en contra de lo que hoy se ha hecho. Se han desmarcado de un acuerdo entre los tres sindicatos para ir a una y esto solo va a beneficiar a la empresa.

    • No soy afiliado a ningun sindicato, lo considero la cosa mas absurda en una gran empresa, ya reciben bastante entre sudvenciones y prevendas dedicadas a mariscadas y breviputiclub, disfutar y lucrarse con el dinera destinado a parados ……. que verguenza

    • Eso no sólo es falso sino que es totalmente opuesto a la realidad. Y está es que los afiliados de CCOO y UGT critican la pasividad, complacencia y servilismo de sus secciones sindicales y apoyan las movilizaciones.

  19. 25 años perdiendo derechos, quinquenios, plan de pensiones, nivel de entrada, timo solapino (Solape), sexto turno, PMGR, nuevas funciones o trabajos a realizar, joooooooooooder, nada de todo esto, nada, afecta a los liberados sindicales, con su culo pegado a la silla y viviendo, los COCOS, Ojetes y STR siguiendo ejemplo, firmando por firmar y a poner el cazo, siguiendo su vida feliz de «Amo de casa»,

  20. señoritos de Repsol no sois nada sin las contratas y los tratais como a perros os ha llegado la hora de mediros con vuestra propia Vara

  21. Los sindicatos de CCOO y UGT vienen siendo los MAMPORROS de Repsol desde que se localizaron en España.
    Lo que está pasando ahora, es el desenlace de una muerte anunciada y ellos lo saben perfectamente, pero lo han estado tapando siempre. Y lo seguirán haciendo mientras puedan.
    En Puertollano es la única industria rentable que nos queda, pero cada vez lo es menos y con la puesta en marcha de la ampliación de Cartagena nos acaban de dar la «puntilla». Ahora ya sólo falta el «descabello».

  22. Hipócritas, sería la definición de algunos representantes del STR. En la Química tienen firmado un acuerdo vía comité de empresa en el cual se expone que las acciones a tomar se decidirán en asamblea. Está no se ha celebrado y se han unido a la protesta por la defensa de los compañeros de Repsol Petroleo. En la empresa que les paga no mueven un dedo ni dicen nada pero para los vecinos se ponen detrás de la pancarta. Venir aquí a Repsol Química a decirles a vuestros compañeros que los puestos están perdidos, y que la gente de La Bolsa de empleo se busquen su vida, porque eso lo habéis dicho delante de mi.

    • No mientas Juanma, sabes muy bien que la negociación en Quimica la lleva una comision negociadora, no el Comité. Ese acuerdo via Comité de empresa como tu dices, se le dio mascado al propio Comité, te leo el encabezado: Reunida la comision negociadora del procedimiento……Preocupate mas de que la empresa cumpla los plazos.

      • Primero no pongas solo lo de la comisión negociadora, él acta lo emite el comité de empresa, y que yo sepa tanto en el comité de empresa como en la comisión negociadora están también los representantes del STR. En esta acta de la reunión celebrada el día 7 de diciembre, en punto número 6 el cual dice que en caso de no llegar a ningún acuerdo con la empresa se tomarán los acciones que se decidan en asamblea, no ha habido asamblea ni acuerdo ni na de na, habéis vuelto a ir por libre. Segundo no me acuses de mentir, yo no he mentido, tú has intentado tergiversar mi comentario puesto que él acta del comité de empresa es público y si necesitas copia del mismo no tengo inconveniente en mandarte una copia. Yo si puedo demostrar lo que digo. Y tercero no te escondas detrás de un seudónimo, animo sé valiente y da la cara, cuando uno dice la VERDAD no tiene por qué temer. Y si hay que movilizarse yo me apunto, pero vamos todos a una.

        • Bueno, no voy a decir que sigues mintiendo, afirmo que no tienes ni …. idea de lo que estas hablando y por eso voy a explicarlo a la parroquía de forma sencilla, seguro que hasta tu lo vas a entender.
          Primero agradecerte que me quieras enviar documentos, pero ya te digo con toda seguridad que me llegan antes a mi que a ti, a ver si adivinas por que.
          Imaginense que en una comunidad con 13 vecinos, cuatro de ellos se juntan, acuerdan unas cosas y sin reunir a todo el bloque, debatirlo y aprobarlo, sacan un documento con lo que han acordado entre ellos y le ponen el membrete de la Comunidad, 13 Rue del Percebe, por ejemplo. ¿Se puede afirmar que ese documento está elaborado y aprobado por todos? Cada uno que juzgue.
          Pues bien «compañero», esto ni más ni menos es lo que ha sucedido con ese comunicado (QUE NO ACTA, para ser un acta debe llevar la firma del secretario y el visto bueno del presidente entre otras cosas, léete el reglamento y así aprendes como funcionan las cosas) del 7 de diciembre, que no fue debatido ni refrendado por el Comité en Pleno, solamente por la Comisión negociadora. De hecho ese comunicado fue el causante de la queja y malestar de algunos miembros del Comité de empresa, puesto que algunos de ellos se enteraron por whatsapp de que se habia lanzado ese comunicado (QUE NO ACTA)y no se había contado con ellos ni para poner el sello. Esto, te lo pueden demostrar los 13 miembros del Comité de Empresa, entre los que no te encuentras, a lo mejor por eso desconoces los hechos.
          Para finalizar, cuando hables de valentía, quizás debas preguntarle a tus compañeros sobre como uno con sus actos echa por tierra la iniciativa de los demás para evitar que dejen al turno con dos personas. Dime de que presumes y te diré de que careces, fenómeno.

        • Joer macho te has pasado, que el chaval es muy buen tío, y está a favor de montar u pollo como el vuestro pero los tres. Y sobre lo ultimo que dices el ha sido de los que más se ha implicado. No se merece este trato tan denigrante

  23. Iré a apoyar cualquier manifestación o acto que se celebre en favor de los trabajadores, porque amo mi ciudad y no quiero ver más desastres laborales en ella, pero por otro lado ya está bien que les toque a los que miran al resto por encima del hombro, a los que deberían besar los pies a las contratas, a los que en mayoría han asistido impasibles y muchos de ellos incluso con risitas al mayor desastre laboral de la Comarca (energía solar, con Silicio y Solaria). Llegó el momento majetes, toca luchar. Ahora pedireis el apoyo de la ciudadanía. El mío lo tendreis, como dije al principio, pero no por vosotros, que conste, sino POR MI CIUDAD.

    • Estoy con usted, pero puertollano esta herido de muerte. Esta herida de muerte por las malas politicas de no invertir en empresas viables, renovar lo que se heredó del antiguo regimen. Se ha hecho lo facil: ayuditas, subvenciones, pagitas, enchufes a los amiguetes,…
      Los politics, sindicatos, empresarios se han creido que tenian derecho a «su trocito» de pastel, y nosotros nos lo hemos dejado quitar.

  24. No se despide plantilla? Y que harán con los eventuales que tengan que dejar sus puestos a aquellos que tengan que recolocar? Debe ser el primer caso en la historia en que una reducción de plantilla no supone despidos….Pero tienes razon, no hay que desinformar…Aplicate el cuento.

  25. La unica verdad de todo lo escrito es lo que ha dicho Juanma, y con argumentos. La realidad es que este seudosindicato corporativista necesitava publicidad y ha venido a tenerla aquí, las repercusiones que este acto tenga a ellos les importa una mierda, querian su ratito de gloria y de momento la han conseguido, ahora vendrá la hora de la verdad y veremos de lo que son capaces de hacer.
    El proceso de «propuestas» de nueva estructura esta todavía en el aire y con una acuerdo de todos los trabajadores de esperar la respuesta de la empresa para una vez conocida tomar las medidas oportunas, ellos han utilizado a los trabajadores de Repsol para hacerse visibles, ya que estan divididos y teniendo escisiones en Cartagena, en Campsa y en otras empresas y esa sangria de descredito la querían tapar haciendo este numerito.
    Mas adelante sera la hora de la verdad, y será ahí cuando se vea de lo que son capaces.

  26. Como esta el patio, liberados sindicales pasando de sus obligaciones y conservando su silla, llevando y recogiendo niños del cole, de compras en mencabrona, etc etc etc, ocupando los mejores puestos cuando vuelven, si es que vuelven, los que deben ser para personas con problemas físicos y con muuuuuuchos años a turno, y no para JETAS,tales como furrier, estación de carga, pantano, pantano, pantano, pantano, laboratorio, estación de carga, digo nombres, no verdad, afiliados en contra de lo que hacen y como lo hacen y siguen pagando su cuota, no han hecho NADA cuando se implanto el PMGR con la inseguridad y riesgo que conlleva, ver empresas del grupo que por lo mismo se paga el triple(EPCI), y gracias a ellos estamos trabajando y se lo debemos……..

    • Yo hace muchos años era afiliado a CCOO y visto lo que pasó con el solape y luego el sexto turno decidir darme de baja y tan contento que estoy sin darles un duro a esos vagos.
      Por cierto , como no pagaba las cuotas me llamaron de la central de CCOO y les conté con pelos y señales lo que ocurría aquí con los liberados sindicales, que se dedicaban a tocarse las narices entre otras cosas pero veo que cayó en saco roto, porque ahí siguen chupando del frasco y sin dar un palo al agua.
      Eso sí, verás que puestazos cuando dejen las poltronas.

  27. UFF como esta la Calvo Sotelo, bueno lo queda de ella, todo imagen corporativa, buena cara al exterior, todo brillante y reluciente, pero interior un engaño, Puertollano es el «cortijo» de 4 que hacen lo que quieren

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img