Unión Fenosa Distribución alcanza en Castilla-La Mancha su récord histórico de calidad del suministro eléctrico en la región

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de GAS NATURAL FENOSA, alcanzó en Castilla-La Mancha en 2016 el mejor registro histórico de calidad de servicio en la región. El indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada (TIEPI), señala que los clientes de la distribuidora estuvieron sin servicio, de media, sólo 34 minutos durante el año pasado. Es decir, que tuvieron suministro eléctrico el 99,99% del tiempo.

Este registro supone el mayor nivel de calidad de una compañía distribuidora en la comunidad autónoma, con una mejora del 27% respecto del alcanzado en 2015.

Unión Fenosa Distribución es una de las principales distribuidoras eléctricas de Castilla-La Mancha, donde presta servicio a más 600.000 de puntos de suministro repartidos en 426 municipios.

En la provincia de Ciudad Real el TIEPI se situó en 33 minutos, el 25% menos que en ejercicio anterior, mientras que los clientes de la distribuidora de la provincia de Toledo estuvieron sin servicio, de media, 32 minutos en 2016, el 38% menos que durante 2015, y en la provincia de Guadalajara fue de 40 minutos, el 35% menos respecto al año anterior.

El director de distribución eléctrica en España de GAS NATURAL FENOSA, Luis Zarauza, señaló que “la gran evolución de los indicadores de calidad de servicio en Castilla-La Mancha es consecuencia de varios factores. El primero es el compromiso y dedicación de nuestra plantilla y de las empresas que colaboran con nosotros. El segundo factor de este éxito son nuestros planes de inversión, de casi 257 millones de euros en la región durante los últimos cinco años. Y, por último, la calidad que hemos obtenido resultado de una arquitectura de red dirigida a mejorar la calidad de suministro».

Red digitalizada y más eficiente

La compañía superó recientemente la cifra de los 455.000 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en Castilla-La Mancha. Esta cifra, que representa casi el 75% del parque de equipos domésticos de la compañía, superó el hito del 70% que marca el Real Decreto 1110/2007 y la IET/290/2012, de cumplimiento antes del 31 de diciembre del pasado ejercicio.

Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 68,3 millones de registros de medida horaria en la comunidad castellano manchega.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.

Mayor información para los clientes

El despliegue de los contadores inteligentes permite a Unión Fenosa Distribución mejorar el servicio que presta a los consumidores conectados a sus redes eléctricas.

La compañía cuenta con una app gratuita, llamada tuluz, que permite que los usuarios domésticos que ya tienen un contador inteligente telegestionado puedan consultar los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía.

Además, esta aplicación ha incorporado recientemente una herramienta, pionera en el sector eléctrico español, que localiza en un mapa la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica o incidencias que puedan estar provocando una interrupción del servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img