Argamasilla de Calatrava: Los alumnos de 5º y 6º de Primaria reciben charlas sobre prevención de violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en coordinación con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ha desarrollado dos talleres sobre prevención de violencia de género dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria en los dos colegios de la localidad.
vio
Ambas acciones, que tuvieron lugar durante la pasada semana, forman parte de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización que se viene desarrollando desde el mes de septiembre y que engloba diversas acciones complementarias.

Una necesaria labor formativa con que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento tienen como objetivo “sensibilizar en igualdad y no discriminación por razones de género”.

Lo dice la concejala de Igualdad, Laura Domínguez, quien destaca el valor añadido que supone capacitar también a los alumnos en materia de resolución de conflictos, empatía y desarrollo de respeto, afectividad e igualdad, “favoreciendo de este modo la construcción de una identidad no sexista ni violenta”.

Las charlas han corrido a cargo de dos formadores, ambos en posesión del título Master en Igualdad de Género de IPSO GÉNERIS, Asociación para la Promoción de la Igualdad de Género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img