El Gobierno regional activa el nivel 2 de emergencia del METEOCAM en las provincias de Cuenca y Albacete por las nevadas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha activado en las provincias de Cuenca y Albacete el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de emergencia, nivel 2, a las 22:20 horas de hoy.

El incremento del nivel de emergencia del METEOCAM, que desde primera hora de la tarde se había activado en nivel 1, se produce como consecuencia del aumento del número de incidencias gestionadas por los Servicios de Emergencias y Protección Civil, así como por las previsiones de nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras la activación del METEOCAM en nivel 2, que permite solicitar recursos extraordinarios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha requerido la movilización de los recursos necesarios de la Unidad Militar de Emergencias para proceder a efectuar funciones de desbloqueo de vías de acceso, rescate de las personas aisladas y avituallamiento de las mismas.

Las incidencias que se han registrado en las últimas horas se han concentrado fundamente en las autovías A-31 y A-30, en el transporte ferroviario y en el suministro eléctrico.

La AEMET ha establecido nivel naranja por nevadas en la Mancha conquense y en la provincia de Albacete en las comarcas de Alcaraz y Segura, en la zona de Hellín y Almansa y en la Mancha albaceteña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img