Puertollano: El Sindicato de Policía Local denuncia «irregularidades y usurpación de funciones» de la empresa de seguridad contratada para la cabalgata de Reyes Magos

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha ha denunciado ante diversos organismos públicos las "presuntas irregularidades" cometidas por la empresa de seguridad privada contratada por el Ayuntamiento durante la cabalgata de Reyes Magos. Según informa el sindicato en nota de prensa, "deberán ser tales organismos los que determinen, en base al material probatorio aportado, si existen infracciones a la legalidad y las sanciones que pudieran corresponder".
trafico
Según el SPL-CLM, dichas denuncias "versan sobre la presunta usurpación de funciones de agentes de la autoridad (Policía Local) por parte de personal de seguridad privada, contratados, al parecer, por el Ayuntamiento de Puertollano, así como sobre posibles infracciones de la Ley de Seguridad Privada, de la Ley de Seguridad Vial y de la legislación de prevención de riesgos laborales, al realizar funciones exclusivas de competencia de Policía Local".

"Queda acreditado, por medio de prueba documental, que no estaban debidamente dotados con petos y con ropa visible los vigilantes de seguridad", señala el sindicato policial, que insiste en que "la ausencia de prendas reflectantes y de colores llamativos, además de incumplir la legislación de seguridad vial, supone un grave incumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales, ya que crea un riesgo previsible y evitable en los trabajadores".

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Esas contrataciones como se realizaron con tres ofertas o a dedito, y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, si un camión hubiera entrado en el recorrido como Francia o Alemania, que hubieran podido hacer los vigilantes tirarles la porra. Así nos va!

  2. La típica respuesta… Muchos del equipo de gobierno del PSOE han respondido eso (ejemplo terry,plaza toros..)y luego cuando los llama el juzgado, desearían no haberlo dicho. luego claro,vienen las caras largas como las que de ven últimamente

  3. El ayuntamiento siempre haciendo de las suyas, que chapuzas, menudos políticos de medio pelo, así tienen la conflictividad laboral de sus trabajadores, los tienen esclavizados.

  4. Nos merecemos lo que hemos votado, yo reconozco que me equivoque al votar a esta gente, pensé que por ser jóvenes cambiaría algo de lo anterior, pero son mucho peores que la antigua escuela.

  5. La seguridad ese día se vio comprometida, pero eso no importa, porque no les importa nada, si no hay trabajo no les importa, si se destruyen puestos no les importa, , si nos aumentan impuestos no les importa, si pagamos más agua más IBI etc no les importa, solo les importa tener su culto cobrando buenos sueldos, políticos no son Ladrones.

  6. Estos son unos mediocres pero los de abajo y no se les puede reprochar nada porque a uno que no puede no se le puede exigir, solo darles las gracias por participar como en las pruebas deportivas aunque estos lleguen los últimos, los pobres por su incapacidad no pueden hacer más.

  7. Cabalgata? Eso no parecía una cabalgata parecía un funeral, el año que viene llevaré a mis hijas a Ciudad Real para que vean lo que es una cabalgata, porque mis hijas se quedaron viendo una porqueria de organización que no valía ni el frío que pasamos.

  8. Y por qué no se denuncia ante la fiscalía y magistratura la dejación de funciones de los agentes de, de acuerdo, se dieron de baja el día de la cabalgata?

    • Mejor denunciar a los políticos incapaces de negociar con sus propios trabajadores y que lo único que saben hacer es obligar mediante decretado, como si estuviéramos en una dictadura. No obstante Puertollano no quiere policía local y si Nacional, allá ustedes, pero en Ciudad Real en fiestas el centro lo bloqueo policía local y si llamas a la Nacional para temas de convivencia te dicen que llames a policía local y es que está claro que ambas policías son complementarias y necesarias, menos en Puertollano que contratan vigilantes, a disfrutarlo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img