El Valle de Alcudia y Sierra Madrona se postula como gran destino turístico en FITUR

fiturPablo Toledano, alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia, presentaba el pasado miércoles en FITUR la Marca Turística de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Al acto asistieron por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su subdelegada en la provincia, Carmen Olmedo, así como el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

hdr
hdr

Previo a la puesta de largo de ‘El edén de La Mancha’ en el stand de Castilla-La Mancha, Toledano estuvo acompañado por el presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García Page y por los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Guijarro, además del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Un encuentro interinstitucional que, a pesar de su oficiosidad, muestra “el apoyo que el resto de administraciones sienten hacia nuestra a Marca Turística, con ese respaldo manifestado por todas las autoridades provinciales y regionales con las que intercambiamos impresiones”. Así lo expresa el presidente de la ADS Valle de Alcudia, quien agradece públicamente todos estos gestos.

La presentación internacional propiamente dicha de la Marca Turística se realizaba en un marco inmejorable, en el escenario denominado ‘Corral de Comedias’ del stand de Castilla-La Mancha en esta edición 2017 de la Feria Internacional del Turismo, en Madrid. Como es sabido, se trata de uno de los mayores foros de negocio e innovación de la industria turística mundial, con la particularidad de celebrarse en el año dedicado al turismo sostenible.

“Es por tanto, el marco adecuado para la presentación internacional de la marca como producto turístico sostenible y ése es el principal reto que nos marcamos como destino turístico importante y con personalidad propia”, refiere Toledano Dorado.

Contactos con responsables ministeriales en materia de ecoturismo

En este sentido y, aprovechando la invitación de la Secretaría de Estado de Turismo a la presentación de la Declaración de Ecoturismo de Daimiel, en el stand de Turespaña, se mantuvieron ya los primeros contactos con responsables de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para iniciar los primeros pasos de cooperación y trabajo en común.

Pablo Toledano, que hace una valoración altamente satisfactoria de la presencia de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en FITUR, reitera su agradecimiento por todo el apoyo de las instituciones que estuvieron presentes en el acto y, muy particularmente, por “su respaldo al reto que nos proponemos y su ayuda e interés”.

“Estamos convencidos de que toda su colaboración contribuirá a que nuestra ilusionante Marca Turística comarcal se va a convertir más pronto que tarde en toda una referencia como destino de ecoturismo, con su punta de lanza como es el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y las zonas Red Natura 2000”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img