Puertollano: Convivencia generacional en el castizo Día del Chorizo

El Día del Chorizo, una de las fiestas más castizas de Puertollano, ha sido reflejo este sábado de una convivencia generacional que asegurará su pervivencia. El adelanto al sábado del reparto de 1.400 bocadillos de chorizo (50 para celiacos) y de limonada con y sin alcohol ha propiciado la asistencia de familias enteras, con los pequeños como protagonistas.
cho1
El alcalde en funciones, Miguel Peña, acompañado de la concejala de Consumo, Celia Villaverde, y de otros miembros de la corporación, han procedido al reparto a las puertas del mercado municipal, ayudados por los miembros de la Asociación Porrascazos Blu Bla y comerciantes del mercado. La edil se ha mostrado satisfecha por el transcurso de la jornada y la masiva participación de puertollaneros de todas las edades.

cho5

Ayuntamiento y los vendedores del mercado se han adelantado así a la festividad de San Ildefonso para compartir esta particular fiesta en el que el principal protagonista es el chorizo, una vianda muy saboreada en Puertollano cada mes de enero.

cho7

El Ayuntamiento ha aportado 1.200 euros para la compra de 100 kilos de chorizo y pan, aunque también colaboran los propios vendedores, en la medida de sus posibilidades, desde chorizos, a frutas para la limonada, aceite, vino, etc.

Medio centenar de componentes de la asociación cultural Porrascazos Blu Bla se han encargado de la elaboración de los chorizos, preparación y reparto de los bocadillos.

cho4

Además, coincidiendo con el día del chorizo, se puede visitar en el interior del Mercado Municipal una interesante exposición con diversos utensilios necesarios para la elaboración de la tradicional matanza, con material procedente del Museo de Etnológico, como artesas, cuchillos y pesas. También se puede ver una fotografía de uno de los puestos de venta de carne que se instalaba en la plaza del Ayuntamiento.

cho6cho2cho8cho9cho11cho12cho13
cho1

cho2

cho3

cho4

cho5

cho6

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Debería ser fiesta nacional por el profundo arraigo y significado que tiene en este país esta celebración, con entrega de distinciones incluidas.

  2. Estoy totalmente impresionado con el delicado nombre de la asociación cultural: «Porrascazos Blu Bla», esto me hace volver a creer en el género humano, casi creo de esta manera que existe el más allá y lo seres extraterrestres…
    Que Iker Jiménez investigue este caso paranormal por favor.

  3. Mi comentario anterior es con todo el cariño, ya que tengo vecinos que forman parte de esta asociación que se desvive por Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img