El Colegio de Médicos de Ciudad Real destina el 0,7% de su presupuesto 2016 a Manos Unidas

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha fallado a favor del Programa de fortalecimiento de capacidades y equipamiento en el centro hospitalario dominico San Martín de Porres de Yaoundé-Camerún de Manos Unidas, dentro de la III Convocatoria de las ayudas “ICOM Ciudad Real Solidario” para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social.
medi
Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7% a tal fin. En esta ocasión la ayuda asciende a 4.000 euros.

El objetivo del proyecto, según Manos Unidas, es «contribuir a la mejora de la Atención Sanitaria y la fortalecimiento del Sistema de Salud en la ciudad de Yacundé», así como «fortalecer la capacidad técnica del personal y reforzar el equipamiento del Centro Hospitalario San Martín de Porres». La aportación del Colegio de Médicos servirá para la compra de material de laboratorio.

En el acto de reconocimiento de esta ayuda, estuvo presente el presidente del Colegio de Médicos, Dr. José Molina, y por parte de Manos Unidas de Ciudad Real, su presidente delegado, Pelayo Dorado Alonso.

El Dr. Molina destacó la labor de Manos Unidas más allá de este programa, y mostró su satisfacción porque el Colegio sea partícipe de este proyecto, aunque sea con esta pequeña aportación.

Por su parte, el presidente delegado, Pelayo Dorado, agradeció esta aportación pues toda ayuda es bien recibida cuando se trata de financiar un proyecto que luche contra el hambre, la enfermedad, el subdesarrolloo la falta de instrucción. Asimismo destacó la transparencia de la institución que preside para, en primer lugar, conseguir los objetivos que se proponen, y en segundo lugar, ser fieles a todos aquellos que aportan su granito de arena para hacer posible los proyectos.

En concreto, el programa elegido por el Colegio de Médicos, se ejecutará dentro de la zona francófona de Camerún, en la provincia del Centro, y dentro de la ciudad de Yaoundé, capital política del país. El Centro Hospitalario se ubica en un barrio periférico y marginal de la ciudad, rodeado de otros barrios en la misma situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img