El Gobierno regional destaca su apuesta por el «diálogo social» para hacer de Castilla-La Mancha «un lugar atractivo para invertir»

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy Manzanares la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por recuperar el «diálogo social» para hacer de nuestra Comunidad Autónoma «un lugar atractivo para invertir».

Además, desde el Ejecutivo autonómico se están haciendo “especiales esfuerzos” para poder destinar recursos a la financiación de proyectos que supongan la generación de actividad económica y empleo en Castilla-La Mancha porque “estamos convencidos de que ésa es la mejor manera de ayudar a resolver la situación que tienen muchas familias en la región”.

Martínez Guijarro, que ha visitado en esta localidad la empresa Corext-PVC S.L., ha subrayado que en lo que va de legislatura se ha conseguido crear «un clima de optimismo» que se ha traducido, por ejemplo, en la creación de un total de 3.022 sociedades mercantiles en el último año, un 12 por ciento más que el año anterior. Además, la disolución de este tipo de empresas se ha reducido en este mismo período un 28 por ciento, situándose en 377.

En este punto, ha recordado la reciente firma del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020 entre el presidente de Castilla-La Mancha y los agentes sociales de la región, que incorpora nuevas líneas de ayudas que permitirán la creación de 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, con una dotación de 45,2 millones de euros.

El vicepresidente regional ha conocido las instalaciones de esta empresa acompañado por el gerente, Ángel González, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de la localidad, Julián Nieva.

COREXT PVC, dedicada a la fabricación de ventanas, llega al mercado del PVC en 2008 con una línea vanguardista desarrollada por los sistemas más experimentados. Tienen unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados dotadas con uno de los centros de corte y mecanizado más moderno y automatizado de España, lo que les permite responder con solvencia e inmediatez.

Esta empresa ubicada en Manzanares es puntera en su sector y ha logrado consolidarse en los últimos años, creciendo en plantilla hasta contar actualmente con unos 65 trabajadores, de los cuales el 85% son plantilla fija, y producción de unas 40.000 ventanas al año. Además del mercado nacional, sus productos se exportan a Portugal, Andorra y Centroamérica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img