Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 conllevarán la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 conllevarán la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo e incluirá, entre otras medidas la recuperación del 1,5% del poder adquisitivo de los funcionarios autonómicos, “más lo que marque el Estado”.
page
Así lo ha adelantado García-Page durante el acto de entrega de los tradicionales Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo que se ha celebrado este lunes en el Centro Cultural San Marcos de la capital regional, coincidiendo con la celebración del día de San Ildefonso, patrón de la ciudad.

El presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado el acuerdo alcanzado con la formación morada en torno a las cuentas regionales del ejercicio 2017; unos presupuestos que ha calificado de “determinantes” para “conciliar recuperación económica y social”; dos conceptos que, ha remarcado, no pueden ir por separado.

En defensa de la unidad de España y de la cultura española

Por otro lado y, sobre el ejemplo de Toledo como ciudad de entendimiento y crisol de culturas, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la unidad de España como nación cuya cohesión interterritorial “se fundamenta en la diversidad” y frente a aquellos “que tiran y tiran de la cuerda”.

Por ello ha realizado un llamamiento a defender la dignidad y la igualdad, a través de la unidad y de la pluralidad. “España puede ser una nación muy plural o más plural, pero una. No es una pluralidad de naciones”, ha apostillado el presidente García-Page.

Al hilo de estas declaraciones también se ha referido al idioma español como enseña cultural común “aunque no a todos les guste tenerlo en su página web”, en referencia a la supresión del castellano de la página institucional de la Casa Blanca. Al hilo de estas declaraciones, ha asegurado que “a algunos les convendría leer a Cervantes o escuchar a Joaquín Sabina”, del que ha recordado una de las estrofas de “Pobre Cristina” en la que el autor jiennense escribe “era tan pobre que sólo tenía dinero”.
Sobre este mismo asunto y en referencia a la situación política en Estados Unidos, el presidente de Castilla-La Mancha ha apostado por acudir a la esencia de los valores europeos, basados en el encuentro de culturas y pueblos, el común entendimiento y la diversidad; algo que siempre ha ayudado a Europa, ha hecho hincapié García-Page, “cada vez que ha habido un ciclo de involucionismo al otro lado del Atlántico”.

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para todas las entidades y personas que han sido galardonadas por el Ayuntamiento de Toledo con honores y distinciones en esta edición.

Así, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha recibido la medalla de oro de la Ciudad, mientras que el profesional sanitario José María Perea García ha sido nombrado Hijo Predilecto de Toledo y el tanto ex deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez Rodríguez y el chef José Rodríguez Rey han recibido el título de Hijo Adoptivo de la capital regional.

Asimismo, el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Azarquiel” ha sido galardonado con la dedicación de la Plaza de los Vecinos mientras que el obrador de Santo Tomé ha recibido el mismo honor en el caso del callejón del Alarife.

Por último, el actor toledano Federico Aguado ha recibido el título de Ciudadano de Honor mientras que se ha entregado la misma distinción a título póstumo al historiador José María Ruiz Alonso.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha, también han participado en el acto institucional celebrado en el Centro Cultural San Marcos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Previamente, el presidente regional ha asistido a la eucaristía que se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo con motivo del día de San Ildefonso.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img