Puertollano luchará hasta vencer en Juegos de Reinos en el reciclado de vidrio

Puertollano compite en su capacidad recicladora frente a otros cinco municipios de la región en “Juegos de Reinos”, una iniciativa de Ecovidrio, que pretende concienciar que en nuestra vida cotidiana reciclemos más, que las botellas acaben en el contenedor y no en la bolsa de basura.
vidrio
En los propios contenedores verdes se anima a los ciudadanos a participar depositando más envases con “Puertollanenses, reciclemos vidrio hasta vencer”. Un peculiar torneo en el que nos mediremos con Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Decena de contenedores

Una decena de contenedores con el escudo municipal recuerdan que formamos parte de esta campaña que buscará que nuestro vidrio no acabe en la basura, sino en el contenedor adecuado para promover su reciclaje en plantas especializadas.

El municipio ganador final de la campaña será reconocido como ‘Gran Reino del Reciclado’. Para ello, tendrá que reciclar más vidrio que en el mismo período del año anterior, y más vidrio que el resto de sus contrincantes, de forma porcentual en el cómputo de kilogramos totales recogidos en relación al número de habitantes de la localidad.

Cena de un masterchef para 150 comensales

Cada mes habrá un reino que ganará una cena para 150 invitados servida por Carlos Maldonado de MásterChef. Los elegidos serán las personas que acudan con 1 kilo de vidrio (3 botellas) a un iglú determinado.

Además habrá un premio final para el municipio que más vidrio haya reciclado en toda la competición, un mosaico con el nombre de dicho municipio realizado en vidrio reciclado, que se entregará al ayuntamiento.

Los ciudadanos también sumarse a esta campaña y votar a su municipio a través de la web http://www.superrecicladores.com/juegodereinos

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img