Vecinos de Corral de Calatrava, Puertollano y otros pueblos despiden a los dos ancianos fallecidos en un incendio

Numerosos vecinos de Corral de Calatrava y de pueblos de la comarca han asistido en la tarde de este lunes al funeral y entierro de Ramón y Juana, los dos ancianos de 93 y 88 años de edad fallecidos la noche del pasado sábado al inhalar humo provocado por un incendio generado por un calefactor en su domicilio.
corral
Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Corral, Andrés Cárdenas, al funeral, celebrado a partir de las 16.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, también han asistido gran cantidad de vecinos de otras localidades de la comarca, así como alcaldes de estas poblaciones vecinas.

En el acto, también han estado presentes diferentes autoridades, entre ellas, varios directores provinciales del Gobierno regional, dado que se da la circunstancia de que una de las nietas de los fallecidos es la actual jefa de Gabinete del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Cárdenas ha asegurado que la muerte de estas dos personas es la principal desgracia ocurrida en el pueblo desde hace ocho años, cuando otro hombre también murió en parecidas circunstancias a la de estos dos ancianos.

La muerte, ha dicho el alcalde, ha afectado, principalmente al hijo menor, que vivía con ellos y los cuidaba y salió de la casa un momento tras darles la cena el sábado, momento en el que ocurrió el siniestro.

Este hijo, que no ha tenido fuerzas para asistir al funeral y el entierro, fue el que sacó a la calle a los dos fallecidos, intentando salvar su vida, cuando ya habían perdido la vida.

Tras conocerse el suceso, el Ayuntamiento suspendió los actos con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Paz, previstos para el domingo.

Los actos religiosos se han reanudado la tarde de este lunes tras el funeral y el sepelio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img