Absolución para Los 5 del Buero

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real-. El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real quiere expresar su apoyo a las 5 personas que se han visto envueltas en este falso acto por impartir justicia, más conocidos ya como los 5 del Buero.

opinionEstas personas no han cometido delito alguno, el 7 de septiembre de 2011 acompañaron a otros cientos de compañeros y compañeras en nuestra incansable lucha por cesar los recortes. Concretamente estamos hablando del los puestos de trabajo de 800 profesionales de la educación interinos, que no solo vieron como se les negaba su derecho a un trabajo digno, sino que han sido testigos de cómo otra vez mas la justicia actúa contra 5 de sus compañeros.

Vivimos en un sistema que encarcela a las personas por reivindicar causas justas y absuelve a los corruptos, no defiende los intereses de las personas trabajadoras, sino de los que se enriquecen a su consta. De esta forma nos encontramos con la posibilidad de que 5 docentes vayan a la cárcel por defender una nueva educación pública, de calidad y accesible a la clase trabajadora, en un proceso en el cual la justicia no se ha dedicado a esclarecer los hechos sino a condenar, incluso haciéndolos culpables antes de ser juzgados.

Estamos hablando de 5 personas que por el hecho de participar en la protesta del 7 de septiembre en Guadalajara, se enfrentan a 4 años de cárcel y una multa de 1200€. Una petición fiscal que no se apoya en ningún hecho y sin pruebas, ya que ninguno de los supuestos policías agredidos los ha reconocido como agresores. Se trata de un juicio político con el beneplácito del ayuntamiento de Guadalajara presidido por el PP.

Estamos ante un juicio ejemplar para amedrentar a todas aquellas persona que defendemos que los servicios públicos sean realmente públicos. Pero no vamos a rendirnos, no podemos caer en manos de la única herramienta que nos hace parecer vulnerables ante un sistema que busca tenernos callados y sumisos, el miedo.

Por ello desde el colectivo estudiantil de ciudad real apoyamos la causa de la plataforma por la absolución de los 5 del Buero, no podemos dejar que nos arrebaten nuestras libertades y no estamos dispuestos a entregárselas. Pedimos la absolución de los 5 del Buero y que se reconozca su inocencia, pues no son delincuentes sino luchadores y luchadoras que han estado codo con codo con todos por una causa justa, el derecho a un empleo justo y la obligación del estado de hacer que todos los servicios públicos, y especialmente la educación, sean públicos de una vez por todas y con unas garantías de calidad.

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS 5 DEL BUERO, NO MAS COMPAÑEROS REPRIMIDOS!

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img