Apología del franquismo y machismo en Almuradiel

Podemos Valdepeñas.- En la periferia de Castilla La Mancha, al sur de Ciudad Real en el camino hacia Despeñaperros hay una zona de cotos de caza antaño favorita del rey emérito y muy frecuentada por personajes de la oligarquía franquista del más rancio abolengo. En ese entorno nos encontramos con un bar de carretera cuyo dueño quiso convertirlo en un museo franquista, con profusión de símbolos, fotos y frases del más puro estilo xenófobo, dictatorial y machista.
fascismo
El dueño murió y su hijo, heredero de semejante legado, ha celebrado la iniciativa de cierta asociación del pueblo al que pertenece este bar, de homenajear al hostelero fundador dando su nombre a una calle de la localidad de Almuradiel. Decía cosas como:

«Las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa».

«España era una, grande y libre pero hoy es la escoria del mundo».

«Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España».

«Yo no sueño con Franco, yo sueño con niñas de 18 a 20 años… ya sabes el dicho, a gato viejo, rata tierna».

La iniciativa fue llevada a Pleno y fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de C’s. Quien haya visto el bar y quien haya escuchado al dueño fallecido no tendrá más remedio que concluir que era toda una apología del franquismo, del racismo y del machismo. Que estaba claramente ofendiendo a las víctimas del franquismo y sus familiares. Que estaba incumpliendo la Ley de Memoria Histórica. Que estaba vulnerando la Declaración Universal de los Derechos Humanos al denigrar e insultar a ciudadanos por razón de su raza o su género.

Y ahora, en el año 2017, en el siglo XXI, después de 40 años de “democracia”, nos encontramos con que el Partido Popular y Ciudadanos permiten que se homenajee públicamente a semejante personaje. Los mismos que en un estrado defienden los valores democráticos, los mancillan en el otro. Los mismos que en un foro presumen de defender la igualdad real de mujeres y hombres, contribuyen a la exaltación de personajes machistas en otro lugar.

La coherencia política es imprescindible en el tablero democrático y la ciudadanía se está dando cuenta cada vez más de las mentiras estructurales de ciertos partidos que adornan sus discursos de bellas palabras pero luego, en el ejercicio del poder, dinamitan el discurso y demuestran con acciones u omisiones una clara deriva a posiciones autoritarias, caciquiles, machistas, antidemocráticas y fascistoides.

Desde Podemos Valdepeñas exigimos la inmediata retirada de la placa con el nombre del hostelero, la restitución del honor democrático y antifascista al pueblo de Almuradiel, la condena explícita de esta acción por parte de nuestros gobernantes y representantes y la publicación en medios de información de las disculpas de los ediles que han permitido este disparate rancio y trasnochado.

Relacionados

55 COMENTARIOS

    • Y ESTO QUIEN LO ESCRIBE? PODEMOS? QUE PEGAN UNA PALIZA A UNA JOVEN CHICA ENTRE MAS DE 15 PERSONAS POR LLEVAR UNA PULSERA DE ESPAÑA EN MURCIA, QUE PODEIS VER EL VIDEO, *MODERADO*

  1. Si haces algún comentario sobre Carrero, Carmen Polo o el Rey que «supuestamente» se quilaba a la domadora de elefantes en un chalecito de los servicios secretos, la Fiscalía del Estado te puede pedir dos años de cárcel, pero estos esperpentos que intentan honrar a una dictadura que mantiene a más de 100.000 españoles tirados en cunetas en 2017 no tienen respuesta jurídica y penal desde esa institución.

    Y eso que hay una Ley de Memoria Histórica de por medio.

    En Alemania no habría ni un Valle de los Caídos, ni locales con esta decoración antidemocrática e ilegal. Ellos sí tuvieron claro que no se puede permitir honrar a una dictadura, como hace la Fundación Francisco Franco con dinero de todos.

    Pero esto es España, donde manda el PP. Con estos mimbres…

    Buscad Rey Juan Carlos y revista Oggi. Ahí viene el tipo al que dejó atado y bien atado el dictador.

    • Y ESTO QUIEN LO ESCRIBE? PODEMOS? QUE PEGAN UNA PALIZA A UNA JOVEN CHICA ENTRE MAS DE 15 PERSONAS POR LLEVAR UNA PULSERA DE ESPAÑA EN MURCIA, QUE PODEIS VER EL VIDEO, *MODERADO*

  2. Estas expresiones al igual que las de los comunistas deberían por inconstitucionales estar prohibidas.

    Pero se amparan en la libertad de expresión ideológica, y lo único que pueden es ser reprobadas socialmente.

    El Casa Pepe España es un bar muy conocido, así que no es un simple bar de un franquista. Sin embargo, homenajearlo está fuera de lugar.

    Por cierto, un grupo de extrema izquierda pegó cobardemente en Murcia a una chica parece que por llevar simplemente la pulserita de España.

    Si hemos de reprobar las manifestaciones extremistas, por favor, TODAS, Y MÁS SI SON VIOLENTAS.

    • Los comunistas españoles acatan la constitución y fueron legalizados por Suárez.

      Límpiate la boca para hablar de ellos.

      Fantoche.

      • Impresentable, donde dejaste la educación?

        Indiferencia te avisé.

        Santiago Carrillo artífice de las matanzas de Paracuellos.

        Memoria que tenemos todos.

        • Te encantaría que dijera que sí, pero no voy a darte ese placer.

          La extrema derecha e izquierda esos años mataron a muchos españoles que querían transitar pacíficamente a una demmocracia y a una España reconciliada.

          No me alegro no. De la muerte de guardias civiles esa misma semana por el GRAPO, tampoco.

  3. Ayer supimos que un concejal de Madrid de Podemos, los mismos que los de aquí, hacía apología de la revolucion bolchevique de 1971, que segun el causó 5 muertos, pero se le olvidó decir que fuero 5 muertos en cada minuto. Y no pasa nada oiga, estamos en democracia, y podemos tener baristas franquistas y concejales de Madrid apólogos de los bolcheviques.

  4. Tras casi cuatro décadas de democracia, España no juzga la apología del franquismo.
    El código penal alemán tipifica la apología del nazismo como delito, algo que no sucede en el caso español.
    ¿Por qué ocurre esto en nuestro país?
    Pues, esto es debido al hecho de que todavía hay jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que simpatizan con esta ideología y políticos herederos del franquismo que ponen trabas a la justicia internacional.
    El franquismo no fue derrotado y, hasta hoy, ningún Tribunal lo ha condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad, como sucedió en el caso del nazismo.
    Muchos grupos de ideología franquista, pero incluso ayuntamientos democráticos como el del pueblo toledano de Guadamur, que esta primavera pasada proyectó imágenes de Franco en la fachada de su castillo, exaltan la represión política que pisoteó con impunidad los derechos humanos de los españoles que no comulgaban con un régimen ilegal y genocida.
    Si el franquismo es considerado como una ideología criminal que incita al odio, su enaltecimiento también lo sería.
    Al amparo de la Ley de Amnistía de 1977, si ni siquiera se permite juzgar a los responsables, condenar el enaltecimiento de la ideología franquista parece aún más improbable.
    En octubre de 2013, el PP rechazó incluir la apología del franquismo como delito en la reforma del Código Penal impulsada por el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
    Al fin y al cabo, uno de los lemas franquistas era: «Spain is different»…

      • Por levantar la tierra de las cunetas y sacar a españoles que tienen derecho a una tumba digna.

        Al contrario de la indignidad de la que hacéis gala los de las banderitas en la muñeca.

        En tu casa se habrán curado las heridas ¿Os pusieron un kiosko los nazionales? Porque en el resto de casas aún esperan a que les saquen a sus muertos de las carreteras.

        • Cuentan también las víctimas de las purgas internas del Frente Popular?

          Ganó la guerra Franco, si la hubiera ganado Stalin, Carrillo durante cuarenta años, a cuantos hubiese liquidado?

    • También hay apología del chekismo.

      La República instauró un régimen criminal en retaguardia.

      Igual que la zona nacional.

      ¿No crees que ambas apologías son condenables?.

      Por cierto, NO HEMOS OÍDO A LAS FEMINISTAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO TODAVÍA CONDENAR LA BRUTAL PALIZA A LA CHICA DE MURCIA PROPINADA POR ESA MANADA «CHEKISTA» EN MURCIA.

      TIC TAC TIC TAC.

      • A ver, el charles es el community manager del Psoe. El Psoe depende para gobernar tanto en alcaldia como en comunidad, de los comunistas. Pues tenemos al señor Charles haciendo apología de lo que los comunistas quieren que se celebre. Le va (le van) el cargo en ello. No hay más. Por que sus argumentos son cero.

  5. «El concejal Carlos Sanchez Mato asegura ahora que en la brutal Revolución rusa solo murieron cinco personas»

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/01/23/sanchez-mato-revolucion-rusa-cinco-personas.shtml

    Sobre la revolución bolchevique de la que tanta admiración siente ese concejal de Podemos:

    «las víctimas de la represión política, sacerdotes, monjes y monjas fueron crucificados, arrojados a calderos con alquitrán hirviente, se les arrancaba el cuero cabelludo, los estrangularon, se les daba la «comunión» con plomo fundido y se les ahogaba en agujeros helados»

    «el Terror Rojo era necesario para que los bolcheviques se mantuviesen en el poder porque no tenían suficiente apoyo popular.18 Los bolcheviques recibieron menos de un cuarto de los votos en las elecciones de la Asamblea Constituyente celebrada poco después de la Revolución de Octubre»

    Fuente: Wikipedia.

    Ahora que venga estos a condenar el franquismo y a alabar a los bolcheviques.

  6. ¡Oh, qué machista! En vez de decir que azotaría a una mujer hasta que sangrase, que es feminismo puro. O patear a una chica de 19 años en el suelo.

  7. A quien no le guste que no vaya, y no den por culo.
    A dia de hoy España sigue siendo una grande y libre.

    A nadie se le obliga a ir.

    Adios

  8. NO HEMOS OÍDO A LAS FEMINISTAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO TODAVÍA CONDENAR LA BRUTAL PALIZA A LA CHICA DE MURCIA PROPINADA POR ESA MANADA “CHEKISTA».

    TIC TAC TIC TAC.

    • Esos gilipollas no saben lo que es una cheka. Son perros rabiosos, sin educación ni respeto y ya tienen penas que cárcel, que es lo que se merecen.

      A ver si ahora van también a por tipos como tú

        • Bordeando la Ley…como siempre.

          Tengo amigos fiscales, les comentaré quien se sitúa mas al borde de la ley.

          Ya está comentado con un Letrado del Consejo de Estado experto en delitos a traves de internet.

          Mide tus declaraciones.

        • Está hablado con Mace Windu, Obi-Wan Kenobi y Padawan Anakin Skywalker.

          Te vas a cagar!!

          JAJAJA.

        • Pero no tienes amigos tan listos como los míos.

          Hay a quien todo gane. Y tú mejor que nadie lo sabes en tus enfrentamientos conmigo.

          Como bien saben todos, me defiendo bien, y como jurista también.

        • Lo que has dicho más arriba sobre a ver si van a por tipos como yo, no se salva invocando a los fiscales porque está del todo infundado en hecho y derecho.

          Son demasiado frecuentes las agresiones de extremistas de izquierda.

  9. Y ESTO QUIEN LO ESCRIBE? PODEMOS? QUE PEGAN UNA PALIZA A UNA JOVEN CHICA ENTRE MAS DE 15 PERSONAS POR LLEVAR UNA PULSERA DE ESPAÑA EN MURCIA, QUE PODEIS VER EL VIDEO, *MODERADO*

        • El dia que convoquen y noticien una concentración contra la violencia de género, oportunamente recordaremos este suceso.

          Pueden aún condenar estos hechos, ¿Pero lo hicieron cuando una manada filoetarra pegó en Navarra no solo a dos guardias civiles sino también a sus parejas??

          TIC TAC TIC TAC

  10. Espero.. que dentro de 2000 años las diferencias actuales entre las distintas ideologías, que llevan a provocar actos inhumanos, sean recordadas como hoy podemos recordar los choques ideológicos de hace 2000 años… Pero estoy seguro que habrá otras ideologías de choque y bandos de uno y otro lado… y así hasta el fin de los días… Pero que ceporros somos…

  11. Argumento ad franquismus, siempre vencedor, no hace falta más argumentos. Da igual que el reconocimiento se le haga a su persona por la relación con los vecinos y lo que ha aportado a Almuradiel, tienen que sacar a colación sus opiniones personales, filias y fobias, parece que si no se opina como dice el régimen tienen derecho a humillarte, ser ninguneado o agredirte, así son los demócratas del siglo XXI.

    Luego si la gente se cansa y comienza a responder, dirán ¿ cómo llegamos a esto ?

    • Y ser admirador del regimen de Franco, puede ser éticamente mas o menos reprobable, pero es tan reprobable como ser admirador de la revolución que trajo al mundo al régimen que mas crimenes genocidas ha cometido en la historia de la humanidad, el comunista ruso. Con la diferencia que el que admira a franco es un simple barista de un pueblo pequeño de Ciudad Real y el que admira a la revolución bolchevique es todo un concejal de hacienda de la capital de España.

      • Así es.

        A mí lo que me jode es la doble vara de medir.

        Aquí hay palizas, injurias a víctimas de ETA, comentarios antijudios, asaltos a capillas…y es libertad de expresión.

        Aquí se hace apología del comunismo (Fisac e Isidro) y es libertad de expresión.

        Pues leñe, este hombre era franquista, y eso también es libertad de expresión.

        La memoria, la libertad de expresión, y la maldita calle y los micrófonos, para todos o para el carajo del Oso Yogui.

        Y vamos a responder. España despierta.

  12. A este señor le dio por Franco como podía haberle dado por el Fary y haber decorado su negocio con fotos y motivos de éste. Yo he visto lugares donde lucen fotos del Che Guevara o Santiago Carrillo y se cubren de banderas rojas con la hoz y el martillo las paredes, y los muchachotes de Podemos no se quejan. También hay calles y plazas con nombres de etarras, y los muchachotes de Podemos no se ofenden.

    Dice Charles, que España es diferente, que no entiende la ausencia de condena legal a la apología del franquismo. Yo creo que de existir tal delito, la mayoría de los condenados serían los de su cuerda. Ya va siendo hora de que la izquierda se olvide de Franco. Nos tienen a Franco hasta en la sopa; señal de que no tienen nada que ofrecer, de que están hueros, sin ideas, derrotados.

  13. Que pena de gente sus jefes políticos se hacen millonarios gracias a dictadores totalitarios y asesinos como Maduro mientras el pueblo se muere de hambre y ellos diciendo paridas seguro que en Irán no serían tan curritos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img