Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los ancianos de la residencia de la Plaza del Pilar se marchan y el centro cierra

- 24 enero, 2017 – 16:1211 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Familiares y usuarios del Centro Residencial Ciudad Real, ubicado en la Plaza del Pilar, habían conseguido que la Junta de Comunidades obligara a mantener las instalaciones abiertas hasta el 30 de septiembre, y no hasta poco después de pasada la Navidad, como pretendía de la propiedad. Sin embargo, los últimos residentes han ido abandonando el centro, hasta que el 15 de enero salió por la puerta la última inquilina de este inmueble que fue sede del Banco de España en Ciudad Real. residencia-plaza-del-pilar-2Una gran chapa roja que cubre casi la totalidad de la entrada ha llamado la atención de los viandantes. Así, la residencia cerraba sus puertas en el plazo previsto por la empresa. Y es que meses atrás se había rubricado la venta del inmueble, de ahí la premura por que los usuarios abandonaran este bello edificio de comienzos del siglo XX, según relataron familiares de éstos a finales de noviembre del año pasado.residencia-plaza-del-pilar-1 Aunque la Junta de Comunidades, para garantizar un cambio "tranquilo" de centro a los usuarios, había resuelto que la residencia debía permanecer abierta hasta el próximo 30 de septiembre, los ancianos que quedaban comenzaron a marcharse. Bien por tratar de encontrar una "buena" plaza en otra residencia, o bien por la "inquietud e incomodidad" que les producía la situación de provisionalidad, sabiendo que tarde o temprano deberían dejar atrás la que durante tantos años había sido su casa, han explicado a este diario familiares de los residentes.
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Ignoro si el edificio tiene alguna proteccion o si la administracion hubiera tenido el derecho de tanteo.
    Lo que no entiendo independiente de lo anterior es que un edificio tan emblematico en Ciudad Real ninguna administracion haya intentado comprarlo.
    Creo que habria que hacer algun seguimiento a todos estos esificios que sin duda forman parte del paisaje de Coudad Real.

  • caragüiti dice:

    Otro edificio más que será pasto del deterioro, así como el convento de Las Terreras, La Ferroviaria, lo fue La Cruz roja, y, bueno, así somos. gracias a los ancianos el edificio se mantenía y ¿ahora qué? Los ancianos a buscarse la vida y el edificio y deteriorarse como los citados anteriormente o a ser viviendas de okupas.

    • Pepe dice:

      El edificio lo han comprado, por eso los residentes se han tenido que buscar otro lugar.

      • caragüiti dice:

        mejor aún, siempre que se respete la fachada y se cuide el edificio me parece estupendo pero ahora me pregunto ¿de quien era propiedad el edificio? lo digo por que yo lo conozco de toda la vida y creo que era patrimonio local ¿se han puesto condiciones para respetar por lo menos el exterior, ocuparlo y mantenerlo? se que es mucho pedir pero hay en muchas ciudades edificios históricos que se les obliga a cumplir con unas normas de mantenimiento. Ciudad Real tenía un casco antiguo muy bonito y gracias a un ¿señor? alcalde que se le antojó (¿?) que no se podía construir fuera de ronda y se cargó lo poco bueno que teníamos y a demolerlo para construir unos edificios modernos que dan pena verlos, Ayuntamiento,Seminario,calle Alarcoa, I.N.P., edificio Banco Central, vaya no dejó títere con cabeza ¿por qué? yo digo ná

  • Sine die dice:

    Donde está Potemos…ah que decían que los viejos votaban a la derecha…pues nada que sigan defendiendo a los okupas….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.