Ciudad Real: Slam Poetry comienza el año poético con Esteve Bosch de invitado

Slam Poetry Ciudad Real celebra mañana miércoles 25 de enero la primera velada poética del 2017, en la que estará presente, como poeta invitado, uno de los slamers de referencia a nivel nacional, el barcelonés Esteve Bosch de Jaureguizar. El evento comenzará a las 20:30 horas en su espacio habitual, la librería café La Madriguera (C/ Toledo, 53).
slam
Esteve Bosch será el encargado de abrir la sesión de enero y tras su primera intervención, será el turno de los doce poetas inscritos que compartirán sus creaciones con el público, para que este decida con sus puntuaciones quién es el ganador. El único requisito para participar es hacerlo con textos propios, que no excedan los tres minutos de duración y no servirse de ningún tipo de elemento externo (más allá del propio texto escrito) durante el recitado.

El cartel para esta velada de enero ha sido realizado por la ilustradora ciudadrealeaña Paula Arranz (Srta Do) integrante del colectivo artístico Kokoro, colaborador del evento. Además, como es habitual, el encargado de presentar y amenizar la sesión poética será Javi del Circo Culipardo.

Slam Poetry se ha convertido en un espacio de referencia en Ciudad Real para los amantes de los nuevos caminos líricos, centrados en la oralidad poética, y congrega a más de un centenar de personas en cada una de las veladas celebradas en esta temporada 2016/17.

ESTEVE BOSCH DE JAUREGUÍZAR

Palamós, 1964. Criado en los barrios de la Sagrada Familia y Gracia de Barcelona. Conocido como el Fisioterapoeta en el mundo del Poetry Slam. Fisioterapetua de las unidades cardíacas del Hospital de Bellvitge y docente en la unidad de Formación Continuada del mismo. También lo es de un Máster sobre pacientes cardíacos de la UB.

Habitual del circuito poético alternativo tanto a nivel local como estatal. En Poetry Slam es el ganador de la temporada 14/15 del Llobregat Poetry Slam (Sant Boi-El Prat), del Gran Slam Jaén 2015 y de más de una decena de slams en toda Catalunya. Subcampeón de España 2015. Representante de BCN Poetry Slam en los dos encuentros MAD vs BCN celebrados en la Fundación Blanquerna de Madrid.

Forma parte del Colectivo Poético 6 en Raya y junto al cantautor santboiano Toni Jiménez forma un proyecto poético-musical con el que ganaron el Fussion Slam L’Hospitalet 2014. También han participado en la Festa de la República de Sant Boi 2014 y 2016 y en el Festival Acróbatas 2015. Ha impartido talleres de literatura oral en institutos de Gavà (2016), Jaén (2012 y 2015), Escuela Europea de Luxemburgo (2016) y en la prisión de La Roca del Vallès (2015). Aparece en las antologías “Antología visual de poesía oral” 2013 (Proyecto Slam Jaén) y “Poetry Slam BCN 2015 (Paralelo Sur).

Ha publicado “La fuerza de un latido” 2007 (RBA y en catalán con La Magrana), Hospitalia Doble Malta 2010 (Plataforma ed), Fisioterapia en cirugía cardíaca y cardiología 2012 (Fysa) y en 2016 el poemario “El día que Jack Vegowski se decidió a mojar piruletas en orujo” (Ruleta Rusa ed), libro que está presentando por todo el estado, que es la primera parte de la trilogía poética “Las decisiones de Jack Vegowski”. Próximamente (primavera 2017) publicará el poemario en catalán “Palamós, l’últim Bosc(h)” (Llop Ferotge ed).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img