Ciudadanos pedirá al Pleno que se lleve a cabo un plan especial de rotulación de las calles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará este jueves al Pleno que inste al equipo de gobierno a emprender un plan especial de rotulación que afecte a las vías públicas cuyas placas de calle necesiten ser sustituidas. «Queremos que tanto los turistas como los vecinos de Ciudad Real tengan fácil acceso a la información sobre dónde se encuentran para una mejor orientación», ha explicado Pedro Fernández.Pedro Fernández 1

Esta iniciativa tiene como punto de partida los acuerdos de la Mesa de Memoria Histórica en los que se determinó la modificación de la denominación de algunas calles de la ciudad, lo que implicará la sustitución de las placas que las identifican. Desde Ciudadanos se propone «dar un paso más» y aprovechar esta circunstancia para resolver los efectos que la «dejadez» ha causado en la rotulación de «muchas» de las calles de Ciudad Real. «Nos encontramos con faltas de nomenclatura, placas en mal estado y deterioradas o una señalización incorrecta que solo lleva a malas consecuencias en nuestra sociedad», observa la moción.

La formación naranja reclama el cumplimiento de unas «normas básicas de visibilidad». De lo contrario, «los ciudadanos sufren los perjuicios de estas deficiencias, además de que se ofrece una imagen descuidada de la ciudad».

Asimismo, el edil de Ciudadanos ha llamado la atención sobre los numerosos socavones y grietas que afectarían al asfaltado de las calles que de Ciudad Real, y «que se deberían subsanar».

Una oposición más «incisiva»
Por otra parte, Fernández ha adelantado el plan de trabajo de su grupo político de cara a este 2017. Ciudadanos, ha dicho, continuará en la línea de una oposición «constructiva», aunque ésta será más «incisiva» en lo referente a los servicios básicos, como la limpieza, ha concretado.

Ciudadanos incidirá en la necesidad de fomentar la creación de riqueza y empleo para que Ciudad Real se convierta en un municipio atractivo para la inversión. El Ayuntamiento, ha recalcado el edil, debe ofrecer suelo público para que se instalen empresas en la capital.

Además, ha abogado por fomentar el turismo y la gastronomía desde el Consistorio. Para ello, opina, «hay que hacer que Ciudad Real sea atractiva, con campañas de publicidad», entre otras medidas. Por último, ha apostado por el deporte de competición, con el objetivo de que alguno de los equipos de la capital alcance la máxima categoría en su disciplina. Un reto para el que considera que es necesario el apoyo del Ayuntamiento.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Amos a darles una mejor indicación para que no se nos desorienten y puedan seguir el itinerario a su casita que ha determinadas horas esta la cosa mu malita

  2. Con un término municipal de unos 284,98 km2 y un puñado de urbanizaciones, perderse en Ciudad Real no es una situación habitual.
    Tal vez sí sea necesario un estudio para corroborar que los números de las viviendas ubicadas en las urbanizaciones son los correctos conforme a los datos catastrales y municipales y, en su defecto, proponer la renumeración de las fincas y viviendas ubicadas en una vía pública.
    Todo lo demás es banal e intrascendente pero, ya sabemos que, para el Grupo Municipal CIUDADANOS, no hay nada más necesario que lo superfluo…

  3. Lo raro es que no hayan pedido un rótulo que dirija a la gente al Bar Franquista de Despeñaperros…. ¡¡Ciudadanos Ciudad Real tiene algo que decir al respecto???¡¡¡

    • Podían los de Podemos y feministas de su cuerda, condenar la brutal agresión en manada a una chica de Murcia tan sólo por llevar una pulserita de España.

      • No creo que fueran de Podemos, ni que fuera solamente por eso, ni que coño tiene que ver con la noticia.

        Por la misma regla de tres, podrían los del PP, ciudadanos y fascistas de su cuerda condenar las concentraciones en el valle de los caídos y similates y las agresiones que se cometen contra las personas de izquierdas por el simple hecho de ir por la calle.

  4. Joder, hasta en esto la tenéis que liar. Es una buena iniciativa, copón, que simplemente piden que se señalicen bien las cosas, y punto, y tienen razón en que hay calles que están sin indicar su nombre de forma visible y útil. Todo ello solo repercute en beneficio para los vecinos y turistas. Seguro que si lo propusieran otros, los que hacéis de menos la iniciativa aplaudíais con las orejas (para lo cual está muy dotado el concejal de ciudadanos, por cierto).

  5. Criticáis una moción sobre rotulación o cartelería para nominar calles y espacios públicos. Presentada por el grupo municipal socialista hace unos años, cuando eran oposición. En aquel momento recuerdo, solicitaron la renovación y nuevos letreros indicativos de las calles, parques y otros espacios públicos; de censurary eliminar los nombres de calles que recordaban al dictador y de tener en cuenta a personas ilustres o relevantes de la vecindad, para implantarlos en los nuevos rotulos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img