La campaña Navidad en Compañía del Gobierno regional ha elevado su participación un 21 por ciento en 2016 hasta alcanzar 781 estancias

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que la campaña ‘Navidad en compañía, ningún mayor solo’ ha alcanzado las 781 estancias en la edición de 2016, por lo que ha elevado su participación en más de un 21 por ciento respecto al pasado año y en un 69 por ciento sobre el ejercicio 2014 del anterior Gobierno.

La consejera ha confirmado que “en conjunto, también el número de participantes se ha incrementado por encima del 16 por ciento, sin que ninguna solicitud haya quedado sin atender, gracias a la colaboración de la asociación de residencias y servicios de atención a los mayores-sector solidario ACESCAM, por lo que ha cumplido plenamente el objetivo de dar apoyo durante las fiestas navideñas a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada”.

Por provincias, la que mayor volumen de participación ha registrado es Ciudad Real, donde se han producido 469 estancias, frente a las 265 de 2015; seguida de Toledo con 140 estancias; Cuenca con 106 y Albacete con 66 estancias en 2016. En cuanto al periodo medio de estancia, ha sido de 13,5 días, entre el 23 de diciembre 2016 y el 7 de enero de 2017.

Iniciativa solidaria y humana

La consejera ha destacado que se trata de “una iniciativa solidaria y humana del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha permitido estrechar la colaboración existente con la asociación ACESCAM, que este año ha tenido como novedad que podían solicitarla los hijos con discapacidad que conviviesen con sus padres mayores de 60 años”.

En cuanto a la duración de la campaña, ha sido la misma que en 2015, desde la víspera de Nochebuena de 2016 hasta pasada la festividad de los Reyes Magos de 2017, bien por periodo completo o fragmentado en los días que han deseado las personas mayores durante estas fiestas navideñas.

En los centros de ACESCAM

La campaña se ha desarrollado en los 85 centros residenciales asociados a ACESCAM, repartidos por toda la geografía regional: de ellos, 38 en Toledo, 20 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Albacete y 7 en Guadalajara.

La estancia ha sido totalmente gratuita para los participantes, que han tenido que cumplir el único requisito de ser mayor de 60 años y encontrarse en situación de soledad, aportando en el momento de su llegada al centro residencial únicamente su DNI, tarjeta sanitaria y tratamiento farmacológico actualizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img