La estatua de Cervantes quedará expuesta en el Museo del Quijote

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La obra de la Plaza Cervantes avanza lentamente bajo la atenta mirada del insigne escritor, que desde su atalaya de piedra atisba impaciente los trabajos que se desarrollan a sus pies mientras espera a ser trasladado al Museo del Quijote. Allí, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, permanecerá expuesta la escultura del literato hasta su regreso a la plaza a la que da nombre.Plaza Cervantes 1

Las piezas del monumento serán numeradas y retiradas con sumo cuidado para ser transportadas hasta el Museo del Quijote. Los arqueólogos, explica Alberto Lillo, ya han solicitado los permisos pertinentes, por lo que el traslado se producirá próximamente.

Por otro lado, los operarios que trabajan en la obra continúan retirando el solado de la plaza. También se está procediendo al entablillado de los árboles, al objeto de protegerlos durante el tiempo que duren los trabajos que se efectuarán en la zona.

Por último, tal como ha informado la Policía Local a través de las redes sociales, se ha cerrado al tránsito, por motivos de seguridad, uno de los tramos de acera de la plaza.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sra. Alcaldesa, sería viable que la estatua de Cervantes ocupara el lugar de la del Rey Alfonxo X en la fuente de la Plaza Mayor y la estatua de éste último se ubicara en la «Plaza de la Nada» junto a Puerta Toledo?… así al menos las tendríamos a la vista del superturismo que atrae la ciudad…. tras las puertas del museo del Quijote no la veo… es una apreciación personal, como no puede ser de otra manera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img