Los taxistas esperan que 2017 sea el año del apoyo al sector en la provicia de Ciudad Real

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, ha celebrado la primera reunión del año, para analizar cuestiones pendientes, que deberán dilucidarse a lo largo del año 2017, así como nuevas actividades para este ejercicio.

La primera de ellas, que ya ha tenido respuesta positiva, es el recurso de reposición que se interpuso por el procedimiento de licitación que el Ayuntamiento de Aldea del Rey está llevando a cabo para poder contar con una licencia de taxi en la localidad, que actualmente no tiene ninguna. En ella se ha tenido en cuenta tres de los cuatro puntos que la Asociación reclamaba, y que estaban fuera de la legalidad. Tras este logro, la APTCR, quiere ponerse a disposición de los Ayuntamientos en todo lo que necesiten, y que afecte al taxi en cada una de las localidades de la provincia, y particularmente para la elaboración, ajustándose a la legislación vigente, de ordenanzas y pliegos de licitación de licencias, así como análisis de necesidades y de viabilidad de licencias.

Otra de las iniciativas que tendrá gran importancia durante este año 2017 es la colaboración con la Diputación Provincial, inicialmente para poder consensuar los términos de las ayudas que figuran ya en sus presupuestos con una partida de 30.000 euros, buscando fomentar el taxi adaptado en las localidades de nuestra provincia. La buena sintonía con esta Administración hará que este año también sea determinante en cuanto a un posible acuerdo de colaboración para facilitar en la zonas rurales el traslado de personas, tal como se manifiesta desde la Diputación Provincial, que pueda acabar con el aislamiento que sufren los ciudadanos de muchas zonas. En breves fechas se solicitará una reunión con el presidente, José Manuel Caballero, para poder avanzar en estos temas.

En cuanto a la inexplicable lentitud que está sufriendo el procedimiento de publicación del Reglamento Regional de Taxi, se continuará intentando avanzar en una reclamación ya histórica del sector, que comenzó en el año 2013, esperando que por fin 2017 sea el año en el que se vea cumplida esta legítima reivindicación que regularía el sector en cuanto al intrusismo profesional y la competencia desleal, y que abriría nuevos nichos de trabajo, que se están viendo paralizados indefinidamente por este retraso, como es el traslado de víctimas de violencia de género. En esta misma línea, y con la intención de poder abrir un procediendo para la modificación de la Ley del Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla La Mancha, aprobada en 2005, por la cual el sector se siente perjudicado y que imposibilita la evolución del sector si no es modificada en los puntos que afecta al mismo, se mantendrá a nivel regional una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, -con representación en las Cortes de Castilla La Mancha-, a los que se les presentará un documento de propuestas. La primera de estas reuniones ya se ha producido con Podemos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img