PSOE y Ciudadanos en Almuradiel presentarán una iniciativa para quitar el nombre de la calle al dueño de Casa Pepe

El Grupo Municipal Socialista y el de Ciudadanos en Almuradiel (Ciudad Real) presentarán una iniciativa para eliminar el nombre de la calle al dueño del restaurante Casa Pepe, Juan Navarro Muñoz. La alcaldesa de la localidad, la socialista María Asunción del Moral, va a convocar un pleno el que llevará una propuesta de Alcaldía para quitar el nombre de esta calle, otorgado en un pleno celebrado a finales del pasado año.
fascismo
Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas en la provincia, esta propuesta se tratará de consensuar con el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento, Ciudadanos y PP.

Esta decisión se ha tomado tras la reincorporación de la alcaldesa al Ayuntamiento tras varias semanas de baja por enfermedad, según señalan las citadas fuentes con la intención de, tras la polémica suscitada por la noticia de la concesión de la calle a esta persona, de volver «a la gestión de los problemas diarios de los ciudadanos».

El pleno todavía no tiene fecha, pero se espera que se pueda ayer a cabo en el menor tiempo posible.

En el Ayuntamiento de Almuradiel gobierna el PSOE –dos concejales– con un pacto con Ciudadanos –otros dos ediles– frente a los 3 del Partido Popular.

La concesión de la calle a una persona, Juan Navarro Muñoz, fallecido hace tres años, y conocido por su admiración por Franco y Hitler, algo que deja patente en la decoración del restaurante, ha suscitado una gran controversia entre la propia población.

De su lado, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado la presentación de una moción entre este miércoles o este jueves, no sabe si sólo su formación o conjunta con el PSOE, para «dar vuelta atrás» y retirar la placa homenaje al dueño de Casa Pepe en el Ayuntamiento.

Para Ruiz, se trata de un caso de «ingenuidad y de confianza en la palabra» de un grupo municipal que luego «no ha la cumplido», a la par que lo ha calificado como «algo anecdótico» que «se ha corregido» a nivel político con la moción que van a presentar.

Ciudadanos había abierto ya un expediente informativo a sus dos concejales en este Consistorio tras abstenerse en el pleno ante la propuesta de otorgar al dueño de Casa Pepe una calle en su nombre con la correspondiente placa, una persona cuya ideología que en opinión de la propia formación naranja es contraria a los valores democráticos que ellos defienden.

Según Ruiz, los propios concejales «son conscientes de que cometieron un error», quizá atribuido a una negociación previa en la que se dijo una cosa pero en la que al final PP votó a favor. Para el delegado territorial de C’s ha sido claramente «un exceso de confianza en la palabra de un partido político que ha demostrado lo que vale ésta».

En cuanto al expediente abierto, Ruiz ha aclarado que es «meramente informativo» y que no se va a tomar ninguna medida coercitiva porque según ha dicho «no estaba en su voluntad apoyar ningún tipo de actuación franquista», y han asumido la situación.

Ruiz ha insistido en que C’s está en contra de cualquier dictadura «venga de donde venga, y esté donde esté» . Por último, ha precisado que en ningún momento ha habido ánimo de hacer polémica ni nada por el estilo y que los concejales «no han puesto ninguna pega a que se presente esta moción», incluso según Ruiz, uno de ellos hablo con el hijo del dueño del establecimiento y se retiró la placa.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Hay que reconocer que Casa Pepe es una marca bien currada.

    Forma parte del esnobismo del popular incorrecto que hoy domina la opinión pública española. Basta pasarse por los Comentarios en los diarios digitales nacionales para entender que lo progre es decir, lo correcto, es realmente y contagiosamente impopular.

    Ha habido tales excesos y tal dictadura de pensamiento giliprogre, que la sociedad española ya no se avergüenza de expresar en público lo que piensa.

    Han sido tan malos que están haciendo bueno a Franco.

    Personalmente, nunca crei que lo que nos vendían como progreso era tal progreso, y que lo anterior era tan malo. Será que tengo perspectiva histórica.

    La clase media que se forjó en el franquismo y que lo hubiera hecho más rápidamente en una Monarquía liberal parte de la CEE, está arruinada y esquilmada.

    Pero he ahí lo curioso, el que se cree clase media se resiste a ser clase obrera. Resiste a perder la propiedad, si puede conserva su familia, y se vuelve celoso defensor de lo que tiene y piensa, se reconcilia con los valores de sus padres. Y tiene capacidad autónoma de análisis.

    Para mí el franquismo significa sociológicamente una cosa, EL DESPEGUE DE LA CLASE MEDIA que no había antes y que tan imprescindible era para la estabilidad política y tránsito a la democracia.

    Es ESTA CLASE MEDIA A LA QUE SE LE HA ROBADO EL PROTAGONISMO, LA INICIATIVA Y LA MODERACIÓN POLÍTICAS.

    Esta clase media está haciendo por ello, impopular lo correcto, y popular lo incorrecto.

    Es antiliberal, anticomunista y se torna tradicional.

    Es la que se impone con cada vez menos silencios en la realidad.

    Y me alegra porque soy parte de ella.

    • En el lugar de la «clase media» ahora se habla del surgimiento de la «clase vulnerable». Una sociedad de bajo coste en la que el futuro es oscuro e incierto.
      La «clase media» fue un invento social que floreció a principios del siglo XX.
      Su final dará lugar a dos variantes: la burguesía del conocimiento, compuesta por tecnócratas con alta remuneración y, la clase de masas de consumidores de usar y tirar, sin identidad social y cada vez menos gobernable…

      • Interesante teoría. Eso ya está pasando.

        Cigarras y hormigas.

        Sociedad además envejecida y herederos de propiedades sin hipoteca, también eso caracterizara a la española.

      • Joder, está clavado.

        Eso es exactamente lo que hay actualmente en Reino Unido (dentro de poco no tan unido), aunque aparte de esas dos, sigue habiendo una clase alta muy alta, que esta a siglos de distancia en cuanto a nivel económico se refiere.

    • Yo no vuelvo a votarles, antes me quedo en casa. VOX se ha tirado al monte.

      Ojalá Aznar tome la iniciativa, o una escisión en el PP.

  2. A mí los franquistas no me caen mal.

    yo conozco a varios y tengo dos amigos franquistas.

    lo de los peperoses otra cosa; se creian que casa Pepe era la casa del PP…

  3. Si se come y te tratan bien que más da que sea franquista o comunista…a veces hay cada retrasado en su zulo con su cuento que es que vamos….que listos son los políticos…..

  4. Me importa tres leches el franquismo, la placa y quien la puso. Yo seguiré parando en Casa Pepe a tomarme mi bocata o mi racioncita de venao (cuando hay) y mi cervecita rica y a partir de ahí llamadme facha o lo que os dé la gana que yo voy a seguir parando. Que digo yo ¿no?

    • Y por qué tienes que acomplejarte.

      Yo no soy franquista y ya tengo ganas de pasarme.

      Por incorrecto y porque esto es un país libre.

      • Anmanuel ha decidido vivir peligrosamente. Irá a Casa Pepe a tomarse un Jagermeister con una tapa de chorizo (le gusta combinar lo alemán y lo español, le trae recuerdos de gloriosas épocas pasadas) en plena Sierra Morena, acechada por bandoleros con una facas enormes.

        • Y rezaré el Shemá en hebreo y me llevaré la bandera de Israel.

          Todo lo judío espanta a la izquierda.

  5. Yo también suelo ir a casa Pepe,los camareros tienen buen trato con todo el mundo,y quien no ha ido habla pestes de ello sin saber,allí he visto a gente de color,a extranjeros,incluso a politicos socialistas de algun pueblo y de ciudad real,es un bar,con su personalidad y sus raices,que a dado trabajo y de comer a su pueblo,y da a conocer esa zona,ya que va gente de España y de afuera,quien no le guste que no lo frecuente,pero tampoco creo que insultar como he leido en otroa diarios sea la forma mas correcta para ensuciar el nombre de ese bar,ya que la gente que le gusta comer alli como yo seguire visitandolo,lo penoso es que nadie dice nada de las tascas del pais vasco llamando perros a los gc y con pancartas y cuadros de los etarras como si fueran la carta de precios,tambien hay familias rotas por asesinatos de ellos y no se hace nada para ellos es libertad de expresion si juzgamos que sea para gritar todo no solo lo que va en contra de ideales de unos y libertad de expresion de otros

    • Entonces Herrikotabernas malo? Casa Pepe bueno? Porque te quejas de unos pero vas al otro… ehtupendo!.

      PS: La próxima vez que pases por allí, pide una ración de puntos.

  6. No teneis otra cosa mejor que hacer jaja
    En vez de desicaros a quitar bares de etarras y gentuzo .
    Os entreteneis en ir a dar por culo y remover la mierda historica.

    Si tuvierais un trabajo de 12 horas no os preocupariais tanto en lo ajeno .

  7. Olvidamos su calidad humana un hombre trabajador,honrado y que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos cualquiera que fuera su ideología .Creo que eso debería ser lo importante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img