El escritor y periodista Francisco López Barrios coordinará el área de cultura del partido Íber

Tras la reunión del pasado sábado, día 21, en Puertollano, a la que asistieron todos miembros del Consejo Nacional del Partido Ibérico incluido su Presidente de Honor y fundador, Casimiro Sánchez Calderón, se acordó ratificar el nombramiento del escritor y periodista Francisco López Barrios, asistente al acto, como Coordinador Nacional del Área de Cultura del Partido Íber.
iber
Durante la reunión, que resultó interesante para todos los asistentes, López Barrios expuso las líneas fundamentales de lo que serán las actividades del Íber en los próximos meses, que fueron examinadas y aprobadas por los miembros del Consejo.

Francisco López Barrios, periodista especializado en asuntos culturales, fue, entre otras actividades, el creador y director, en los años 80, del primer suplemento cultural en la historia del periodismo andaluz, “Cuadernos del Mediodía”, inserto en el ya desaparecido “Diario de Granada”.

También fue redactor‐jefe del Área de Cultura del diario “El Independiente”, en Madrid, comentarista de actualidad política y cultural de Radio 3, y colaborador de numerosos periódicos y revistas como, por ejemplo, la prestigiosa “Triunfo” o Diario 16, además de guionista y presentador de programas culturales como “Cultural Informativo” o “Entrelineas”, en los años noventa, y en la primera y la segunda cadena de TVE.

Ha sido también Director de Comunicación de grandes eventos internacionales de cultura, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Primer Congreso Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, en Madrid, o el proyecto de difusión cultural “Ciudad y Diseño”.

Como escritor ha publicado una docena de libros y ganado premios tan significativos como el “Ciudad de
Granada” de novela, el “José Martín Recuerda” de Teatro o el “Premio Andalucía de la Crítica Literaria” en 2.016.

Miembro de la Comisión Permanente de la Junta Democrática de España en los años de la clandestinidad, su actividad cultural y política ha estado siempre caracterizada por su compromiso con las libertades y el
progreso social. En la actualidad vive y escribe en Mojácar, Almería.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Como ya sabemos todos este partido va a ser un ‘éxito apabullante’.

    Por que ya no vive Ruiz-Mateos que si no, se une al club

  2. Como ya sabemos todos este partido va a ser un ‘éxito apabullante’.

    Por que ya no vive Ruiz-Mateos que si no, se une al club.

    • PUERTOLLANO, ha tenido que sufrir los desterrados políticos de Almadén.. y uno de ellos.. que se debreía esconder..por su contribución a la ruina de dos pueblos sigue dando??.. qué??.. maestro a la escuela.. ABOGAO A GANAR PLEITOS.. y los médicos.. a pasar consulta… TECNOCRACIA..YA¡¡¡.. el mejor en cada puesto sea el gobierno del color que sea¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img