El PP asegura que se suprimirán 338 plazas de profesores en la región, de los que 118 pertenecen a la provincia de Ciudad Real

La diputada regional del PP, Lola Merino, ha asegurado que el Gobierno regional «suprimirá 338 plazas de profesores en la región, de los que 118 pertenecen a la provincia de Ciudad Real».

Según ha denunciado en una nota, «Ciudad Real vuelve a ser la provincia más castigada por Page en materia educativa” y ha aseverado que «ha sido aquí donde Page ha cerrado dos colegios públicos».

Además, ha recordado que Ciudad Real «también está sufriendo el incremento de la tasa de abandono escolar, el mantenimiento de unas ratios ilegales en la mayoría de los cursos y el fomento de contratos a docentes por debajo de la media jornada (los cuales cobran menos de 400€/mes)».

Al hilo de esta cuestión, Merino se ha hecho eco de las quejas de los alumnos del instituto de Moral de Calatrava que se han visto obligados a ir a clase con mantas dado que la calefacción no funciona, soportando temperaturas muy bajas. «Ante las denuncias de alumnos, padres y profesores, desde el Gobierno de Page han indicado que no hay dinero para arreglar la calefacción, con lo que han sido trasladados a otras aulas o bien han tenido que conformarse con pequeños calefactores eléctricos», ha asegurado.

“Es una vergüenza que Page tenga dinero para contratar a más asesores socialistas y que no lo tenga para arreglar la calefacción de un instituto público”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img