Puertollano: El Dúo Belcorde anuncia su próxima gira por China

Pekín, Shanghai, Hong Kong y Nanchang serán las ciudades donde el dúo manchego realice una gira de conciertos al máximo nivel institucional.
belcorde1
El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, anuncia su próxima Gira Internacional en la cual actuarán en las principales ciudades de China del 7 al 15 de abril. Tras realizar un ciclo de Giras internacionales en los cinco continentes en apenas dos años, la formación manchega aborda ahora al gigante asiático en una gira de conciertos al máximo nivel institucional: Instituto Cervantes de Pekín, Consulado español en Hong Kong, Universidad de Nanchang y la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai -dependiente del Instituto Cervantes-, serán las importantes instituciones donde se realizarán los conciertos y las cuales se han interesado por el cada vez más internacional Dúo Belcorde.

Una vez más el Dúo Belcorde es elegido como embajador de la música española, esta vez en las principales ciudades de China y en las cuales este dúo de violín y guitarra española desarrollará un amplio programa musical. Belcorde interpretará obras de compositores como Falla, Sarasate, Granados o Albéniz; la mayoría de ellas en transcripción propia, mostrando las grandes virtudes y bondades de muchas de las obras del Nacionalismo musical español. Asimismo este repertorio se amplía, ya que el Dúo Belcorde cerrará los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes en China y que termina el próximo 23 de abril.

Con esta gira el Dúo Belcorde amplía de forma exponencial su proyección internacional y viene a completar una actividad concertística que se presume para este 2017 cuanto menos trepidante. Actualmente tienen comprometidos numerosos conciertos a lo largo y ancho de la geografía española a la par que son demandados por más instituciones fuera de nuestras fronteras. No obstante, el que quiera escuchar a este versátil dúo tiene la oportunidad de poder escucharlos este viernes en la capital, en la Sala Nice de Ciudad Real a las 21:30 horas, y que supone una de las últimas actuaciones por la provincia de este dúo manchego antes de su periplo asiático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img