Talan una decena de árboles del Parque de Gasset que se encontraban en mal estado

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alrededor de una decena de árboles, en su mayoría (si no todos) olmos, han sido talados recientemente en el centenario Parque de Gasset. De la noticia se hicieron eco algunos vecinos de la capital a través de la redes, apenados ante la visión de los tocones en los jardines de la más emblemática zona verde de Ciudad Real.

Sin embargo, estos árboles se han talado por encontrarse en «malas condiciones sanitarias», según ha explicado a este digital el concejal de Medio Ambiente. Alberto Lillo recordaba la puesta en marcha de un plan de riesgo para el estudio del estado de salud de los árboles de la ciudad.  Los que se han cortado, bajo la preceptiva supervisión de los técnicos municipales, estaban calificados como de «alto riesgo». En ningún caso, ha asegurado, se trata de «tirar por tirar». En ese sentido recuerda que no hace mucho tiempo cayó una rama sobre una zona da juegos infantiles del Parque de Gasset. También recientemente, una conífera se desplomó a las puertas del Colegio San Francisco de Asís, en la zona de la Puerta de Toledo.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. La tala de estos árboles se hace necesaria para preservar la seguridad de los ciudadanos y de las viviendas.
    No obstante, si tenemos en cuenta que la mayoría de los árboles talados han sido olmos y el ciclo de vida de estos árboles se completa más allá de los cien años, podemos preguntarnos si estos árboles ya existían en la inauguración del Parque de Gasset en 1915 o si se han seguido los cuidados adecuados para evitar las malas condiciones sanitarias en las que se encontraban…

  2. La época de la tala o el desmoche es para que los árboles se echen a temblar. Hasta que no caigan todos al suelo no OS vais s dar cuenta panda cafres la carnicería que estáis haciendo

  3. ¿Es eso una poda?
    Una poda severa? O están jugando a la sillita de la reina. El parque de Gasset es algo esperpéntico. Poquita cabeza tenemos, oiga.
    A eso se llama talante… Y parlante.

  4. Esos árboles estaban hechos una pena. Lo que pasa es que hay abundantes-bacines que opinan desde otras ciudades sin tener ni idea de lo que hablan.

    Un árbol enfermo es un auténtico peligro, y más aún esa especie. Bastantes sustos tuvimos durante la época de RoRo. No nos vaya a pasar como en la época de Botella en Madrid, que hubo más de un muerto. Más vale poner un árbol nuevo que hacer un velatorio.

    A las 6:22 de la mañana insultando a Pablo Iglesias. Desde luego la mamarracha de MCR está descontrolada.

    PD: Al que dice lo de la era: según parece los van a replantar todos.La pena es que eso no se puede hacer con el auditorio de 14 millones de euros tirados a la basura…tanto que criticáis.

    • Sin duda habremos de negar entonces lo visto, que Pablenin habla con los troncos, y que tú eres un ser inmaculado que ni insulta ni injuria desde el anonimato.

  5. Desde que pusieron el nuevo sistema de riego mediante pozo el parque se esta deteriorando a pasos forzados,tiene mucha cal y esta todo que da asco.

  6. Anda que no le tenían ganas los profesionales de la poda y tala.Que pena un parque tan coqueto convertido en una puta mierda a fuerza de golpes de sus propios cuidadores de ahora y desde hace muchísimos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img