Un consejo sectorial de turismo y un plan de contingencia para el Hospital, propuestas del PP para el Pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El grupo municipal popular propondrá mañana jueves al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la creación de un consejo sectorial de turismo con funciones consultivas para  asesorar al Gobierno municipal en el establecimientos de las estrategias turísticas.Aurora Galisteo 2

Esta moción tiene más sentido si cabe, ha señalado la concejala Aurora Galisteo, después de la presencia de Pilar Zamora y José Luis Herrera en Fitur, "que un año más han acudido a este feria a hacerse la foto, que es lo que le gusta a esta alcaldesa".

La aportación municipal para fomentar el turismo, según la edil popular, ha sido un logotipo y vídeo promocional. "Nada más", ha lamentado.

Asimismo ha destacado la propuesta en MadridFusión sobre turismo gastronómico, "fundamental" para la ciudad, ha sido "lamentable". El equipo de gobierno ha presentando un calendario "sin más novedades" que las migas de fin de año que organiza la Federación de Peñas, las matanza tradicional que organiza la Asociación de Vecinos de la pedanía de Valverde o la Pandorga. Elevar estas actividades a eventos gastronómicos, ha recalcado, es querer engañar a los ciudadanos.

Urgencias en el Hospital
En otra de sus mociones, los populares se hacen eco de las denuncias efectuadas por las organizaciones sindicales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real sobre la situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Galisteo ha criticado que desde el Gobierno regional no se tomaran las medidas preventivas oportunas ante el previsible pico de contagios del virus de la gripe. Al contrario, ha indicado, "los recortes de personal han provocado el colapso de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real".

Por ello, el grupo popular solicitará al Pleno que la alcaldesa reclame al Gobierno regional el restablecimiento la normalidad en los servicios sanitarios de urgencias y a la gerencia del Hospital a que establezca de forma inmediata un plan de contingencia que prevea la habilitación de camas y la contratación de personal para las épocas de picos de determinadas enfermedades.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Sra. Galisteo, ¿ahora un Consejo sectorial de turismo?
    Los ciudadanos ya estamos algo desorientados y confusos con tantas Juntas, Comités, Comisiones, etc., etc.
    No se hagan los «longuis» y asuman su compromiso porque, hasta el momento, no han dado signos de madurez política. Háganse responsables de sus propias exigencias ya que, lo contrario, contribuye a la frustración.
    Preséntenos las respuestas a los problemas cotidianos y no hagan honores a eso de «nunca peca por estulto, quien sabe escurrir el bulto»…
    En cuanto al HGUCR, pues, lleva usted razón en que hay que solicitar y reivindicar la apertura de las 62 camas que se cerraron en junio de 2015…

  2. Sra. Galisteo, su indicación, a la sazón de su grupo PP de que “los recortes de personal han provocado el colapso de las Urgencias del Hospital de Ciudad Real”, son realmente de aplaudir, plas plas plas plas plas plas…, sólo que le falta añadir en su indicación quién realizó esos recortes y lo que nos sigue suponiendo…. qué memoria tan flojita ¿no?..

  3. Mientras que haya Comunidades Autónomas seguirá habiendo recortes y más impuestos.

    El sistema autonómico es un pozo sin fondo, una ruina y un latrocinio para los bolsillos de los españoles.

    DEVOLUCIÓN DE COMPETENCIAS YA.

    Por otra parte, el turismo gastronómico no estaes suficientemente promocionado. Quien se aventura o pasa por Ciudad Real lo que más estima es el buen tapeo en la ciudad.

    Bien harían también en promocionar cursos de español en vacaciones para extranjeros. Las Residencias universitarias acabarán vacías en pocos años, no hay relevo demográfico universitario. EL GRAN PROBLEMA para una ciudad que es universitaria.

  4. Pero Galisteo ¿Qué competencias tiene el Ayuntamiento sobre una instalación propiedad de la Junta de Comunidades? Podrán reclamarle a la Junta, pero ¿Al Ayuntamiento?

    No sé, qué será lo próximo? ¿Regular los radares de tráfico?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img