Dos familias de Almadén disfrutan ya de una vivienda pública gracias a la política social del Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompaña por el director provincial de Fomento, Casto Sánchez y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha entregado este jueves las llaves dos viviendas de promoción pública, propiedad de la Junta, en esta localidad.
olmedo1
Un acto en el que Olmedo ha destacado el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page “de que los ciudadanos cuenten con una vivienda digna, mejorar el acceso y uso de la vivienda por parte de las personas y los colectivos con mayores dificultades”, y que se pone de manifiesto con la entrega de dos nuevas viviendas públicas, a otras tantas familias de Almadén, que las venían demandando desde hacía ya tiempo y que a partir de hoy “podrán disfrutar de un derecho básico que todo ser humano debe tener una vivienda”.

En este sentido, Olmedo ha resaltado el objetivo fundamental en materia de vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha como es el de “garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada”, potenciando como medio de acceso a la misma el arrendamiento, y apostando por la rehabilitación como forma de recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado.

Para ello se han puesto al alcance de los ciudadanos, un conjunto de medidas para quienes tienen unos niveles de renta inferiores, disponiendo de ayudas específicas o más elevadas que para el resto de la población en diversas actuaciones, tanto para adquisición como alquiler de vivienda.

Asimismo, se persigue, explicaba la delegada de la Junta, mejorar las condiciones de conservación, de eficiencia energética y de accesibilidad de los inmuebles, y con ello la calidad de vida de las personas que las habitan.

La delegada de la Junta ha lamentado que el sector de la vivienda en nuestra región como en el resto del territorio nacional, se haya visto seriamente perjudicado por la enorme crisis que hemos venido padeciendo, una situación agraviada en la región “por la desidia y dejadez que durante los últimos cuatro años ha presidido el gobierno de Cospedal”.

Olmedo ha destacado “la sensibilidad social” del Gobierno de García-Page hacia los sectores más desfavorecidos y desprotegidos con la puesta en marcha de la Oficina Regional Anti desahucios, un instrumento que “permitirá ayudar inicialmente a más de 800 familias afectadas por ejecuciones hipotecarias”.

En este sentido, ha resaltado las negociaciones en curso con las entidades bancarias para que pongan sus parques de viviendas vacías (unas 45.000 en toda la región) al alcance de la Junta y se pueda dar soluciones habitacionales a personas que lo necesitan.

Otra de las medidas destacaba por la delegada de la Junta esla redacción de una Ley de Vivienda avanzada, y sensible en la que ya se está trabajando y que nos pondrá a la vanguardia de España en el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda. También el paulatino crecimiento en funciones y prestaciones que se pretende dar a las OIH para que multipliquen el efecto que ejercen en su despliegue sobre el terreno y su capacidad para desarrollar unas políticas de vivienda más efectivas.

Por su parte el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha agradecido la “sensibilidad” del Gobierno regional con un asunto muy importante para esta localidad como es la rehabilitación de las vivienda públicas para que “familias como en esta caso, tengan un hogar en las mejores condiciones”, cumpliendo así el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la comarca de Almadén y sus habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img