Ciudad Real: El Ayuntamiento reclamará la iluminación de la A-43 pero el PP recrimina al PSOE que «oculte» una propuesta de convenio de Fomento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción para su debate en el Pleno en la que se proponía instar al Ministerio de Fomento a que vuelva a iluminar la autovía A-43 a su paso por Ciudad Real y Miguelturra, así como la rotonda de la en su conexión con otras carreteras.pleno-enero-1

El concejal Pedro Fernández se ha mostrado a favor, y ha recordado que Ciudadanos también presentó una moción similar en Miguelturra.

Miguel Ángel Rodríguez ha puntualizado que Fomento actúa según lo reglamentado por el anterior Gobierno del PSOE, siendo ministro José Blanco, «que apagó las luces de las autovías por criterios económicos y de eficiencia energética». Mejor que presentar una moción, ha sugerido, la alcaldesa podía haber pedido una cita con Fomento y la Junta de Comunidades «para dilucidar si es conveniente iluminar los tramos de carretera que discurren por Ciudad Real».

Por otro lado, ha comentado que el Ministerio ha presentado una propuesta de convenio del que no se ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento. «Si buscan el bien de los vecinos de Ciudad Real y Miguelturra lo mejor es sentarse a negociar ese convenio y darlo a conocer», ha reprochado el edil popular.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha respondido que la moción no esconde la luz en la autovía se apagó en 2010. Pilar Zamora, ha matizado, ha solicitado una reunión con responsables del Ministerio de Fomento. Respecto al convenio, ha indicado que recoge «que vuelvan a encenderse las luces pero que las pague el Ayuntamiento». En ese sentido, ha espetado que el equipo de gobierno no va a consentir «que se vapulé a los vecinos de Ciudad Real».

Rodríguez ha detallado que, según, la propuesta del Ministerio, las luminarias discurren por un tramo urbano, por lo que el mantenimiento será por cuenta del Ministerio, pero la corriente eléctrica sería costeada por el Consistorio. Fomento, ha recalcado, plantea incluso la posibilidad de ceder esos tramos a la ciudad. Por último, ha lamentado que el PSOE no nombre en su moción a la Junta de Comunidades, pues «García-Page tiene mucho que decir en el desarrollo de la ciudad».

La moción resultó aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del popular, que se abstuvo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img