Ciudad Real: El Pleno rechaza las alegaciones de Cultura en Transición y aprueba definitivamente los Presupuestos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Corporación municipal ha rechazado por unanimidad las alegaciones presentadas por la plataforma Cultura en Transición y, a su vez, ha aprobado definitivamente de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real. El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha esgrimido a un informe del interventor municipal que concluye que el escrito registrado por este colectivo no se puede considerar como una reclamación, para proponer la desestimación de las alegaciones y la aprobación del presupuesto.

pleno-enero-1El concejal Ganemos Jorge Fernández ha anunciado su voto favor de la propuesta, aunque ha señalado que las alegaciones de Cultura en Transición deberían tenerse en consideración por la Concejalía de Cultura y el equipo de gobierno de cara establecer una política cultural integral. En el mismo sentido, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que, aunque el escrito no pueda considerarse técnicamente una reclamación, recoge propuestas interesantes. En concreto, se ha referido a la sugerencia de crear una partida presupuestaria destinada a realizar un diagnóstico cultural que, espera, sea tenida en cuenta por el equipo de gobierno.

La propuesta del concejala de Hacienda fue aprobada por unanimidad, aunque el Grupo Popular manifestó su desacuerdo con los Presupuestos.

También por unanimidad se aprobó la modificación de reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad.

Zona ZAS
El equipo de gobierno y Ganemos han aprobado con sus votos la propuesta de Zonas ZAS del Torreón y las medidas correctoras presentadas por el concejal de Sostenibilidad. La popular Rosario Roncero ha sido muy crítica con la iniciativa, calificándola de "ejercicio de autismo" y de "chapuza". Alberto Lillo aseguró tener la mano tendida, defendiendo su trabajo "siempre en positivo".

Después de la votación, la alcaldesa ha recordado que la aprobación de esta medida es provisional y que habrá un período de exposición pública. Ha dicho esto en referencia a un escrito de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real que se había recibido a las 14:30 horas y que ha sido imposible incorporar al debate, que ha contado con la presencia en el salón de plenos de hosteleros de la zona del Torreón.

pleno-enero-3-hostelerosCRTV
Además, el Pleno ha dado luz verde a la incorporación a la plantilla del personal de la televisión municipal en ejecución de sentencias judiciales con los votos a favor de PSOE y Ganemos  la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, que han censurado el proceder el equipo de gobierno.

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, ha respondido que el asunto se judicializó porque el Ayuntamiento no tenía autonomía para decidir debido a las leyes de estabilidad presupuestaria. La sentencia judicial, ha puntualizado, solo ha demostrado que el Gobierno del Partido Popular realizó una cesión ilegal de trabajadores, con un jefe funcionario y medios municipales.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img