Fundación Caja Rural CLM subraya el gran futuro de las empresas si desarrollan una inteligente estrategia digital 

La Fundación Caja Rural CLM ha clausurado esta tarde en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), una nueva edición del Programa de Negocio Digital e-DIR, iniciativa impulsada por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y las respectivas organizaciones empresariales de la región.
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e-DIR se ha dirigido a una quincena de empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, fundamentalmente de Albacete, pertenecientes a diferentes sectores de actividad como farmacéutico, textil, metal, energías renovables, construcción, etc., que necesitaban integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización mediante el desarrollo de medios digitales, con el objeto de dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

La clausura de este Programa corrió a cargo de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, y del responsable de Formación de FEDA y de su Escuela de Negocios, Carlos Muñoz.

López-Casero agradeció a FEDA y CECAM su confianza en la Fundación y su apuesta por la formación directiva para transformar las empresas de Albacete y de CLM, agradeció a los alumnos su trabajo, su confianza, su ilusión y su vocación por aprender nuevas técnicas y habilidades, así como les animó a tener sana ambición y desarrollar todo lo aprendido en sus empresas para captar nuevos clientes y abrir mercados aprovechando los canales digitales disponibles.

“Hoy tenéis más ilusión y más herramientas para hacer frente a los problemas a los que os enfrentáis cada día, y esto es lo verdaderamente útil e importante de estos programas: os capacitan más, os inspiran a evolucionar y os ofrecen alternativas para hacer más rentables vuestras empresas”.

Por su parte, Carlos Muñoz recalcó la importancia de conocer el mundo digital y sus oportunidades como empresarios, y agradeció a todos su compromiso en un programa de estas características. El representante de FEDA agradeció también a Caja Rural Castilla-La Mancha la apuesta por la capacitación de nuestro tejido empresarial en temas tan vitales para el presente y el futuro cono la digitalización de nuestras estas empresas.

El representante de Esic comentó sentir orgullo por todos los alumnos, que han presentado proyectos de innovación para implementar en sus empresas de un gran nivel.

El programa, impartido por ESIC Business & Marketing School y por ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, ha constado de 13 jornadas formativas presenciales, sesiones de consultoría personalizada presencial y on-line para cada empresa, Masterclass y encuentros de networking con profesionales del sector.

En las sesiones se han planteado temas como las nuevas variables de gestión y financiación digital, la reformulación del marketing o las alternativas de actuación en empresas digitales y analógicas ante el cambio de modelo.

A través del Programa e-DIR, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha pretendido formar en calidad y excelencia en todas las disciplinas digitales a los profesionales, emprendedores y empresarios de la región.

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