Ciudad Real: Ganemos no consigue apoyos a su moción sobre ‘Los 5 del Buero’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos del grupo municipal popular y de Ciudadanos, y la abstención del equipo de gobierno, la propuesta de la coalición de unidad popular en apoyo a ‘Los 5 del Buero’.  Ganemos ha solicitado que el Consistorio se solidarice con estos cinco activistas, de forma “que se considere exagerada y desmesurada” la petición de la acusación particular de hasta cuatro años de cárcel a cada uno de ellos. Además, pedía que el Ayuntamiento se dirigiera a todas las instancias implicadas “para la retirada de los cargos”.pleno-enero-2-bueroEl portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, ha señalado que su grupo cree  en la separación de poderes y en la no injerencia del poder político en el judicial. En este caso ha dicho, la Justicia es quien debe dictar sentencia.

Por parte del Partido Popular, Rosario Roncero ha acusado a los concejales de Ganemos de «manosear» la Constitución. España es un estado democrático de derecho, ha recordado, «y de esa manera se garantizan los derechos individuales y colectivos». También ha manifestado defender la presunción de inocencia de ‘Los 5 Buero’, «cosa que no asume Ganemos porque presupone que las van a condenar».

Pese al alegato final de la concejala Prado Galán en el que ha condenado la represión política y los recortes que sufrió la educación pública, y que ha dirigido especialmente a los ediles del PSOE, su propuesta no salió adelante.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lástima que no estén en Cuba, allí los jueces no tendrían que realizar el trabajo de hacer justicia a los miembros del Partido, sino a sus enemigos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img