Globalcaja entrega a las asociaciones sociosanitarias la recaduación del concierto solidario en Tarancón

El salón Quijote del Ayuntamiento de Tarancón ha sido el escenario en el que, en presencia del alcalde, Jose López Carrizo y el concejal de Asuntos Sociales y primer teniente de alcalde, Juan Francisco Ramírez, junto con el director de Globalcaja en Tarancón, Emiliano Morales, se han entregado los talones a Afamit, Afad, Ademtac y Nueva Luz.
global
López Carrizo ha manifestado que, “se entrega todo lo recaudado en un concierto benéfico que partió de Globalcaja Cuenca, y en el que actuó el Coro del Conservatorio de Cuenca, que interpretó villancicos de nuestra tierra“. Recordó el alcalde, que “la Fundación de la entidad decidió que se entregara la recaudación a estas asociaciones de carácter sociosanitario de Tarancón”, por lo que se ha mostrado satisfecho, por el gesto que ha tenido Globalcaja con todas ellas. Para el primer edil, “fue un concierto precioso con el que el público disfrutó mucho y desde aquí animo a la entidad a que continúe participando en este tipo de iniciativas“.

Emiliano Morales, director de la oficina en Tarancón, ha asegurado, “estamos encantados de poder colaborar con una población como Tarancón, ya que nuestra presencia es bastante representativa, e intentaremos seguir con este tipo de iniciativas solidarias, es lo que nos mueve por nuestra región y por nuestros ciudadanos“.

Una vez más, Pilar Gómez presidenta de Nueva Luz, ha sido la portavoz de todas las asociaciones, y ha dejado claro, el “agradecimiento por este gesto” expresando el deseo de que haya muchas actividades de este tipo ya que, definiendo como “muy bonita y muy enriquecedora para las asociaciones porque como bien sabéis estamos muy necesitadas“. Desde Ademtac, su presidenta, Maribel Olmedilla ha querido invitar “a que conozcan las asociaciones y vean cómo trabajan con los usuarios en el día a día y en qué se emplea ese dinero”. Circunstancia a la que Raúl Cantarero, trabajador social de Nueva Luz, se ha sumado para indicar que “no solo podréis ver lo que se hace con el dinero, sino que también pueden surgir otros proyectos mucho más ambiciosos en los que poder colaborar“.

Las cuatro asociaciones han estado representadas por sus presidentes y trabajadores sociales en la misma. Ayudas, recursos, subvenciones que desde luego son necesarias para poder mantener los servicios que tienen estos colectivos, no solo para usuarios de Tarancón, sino de la comarca, y que nunca serán suficientes para la labor que realizan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img