Zamora apela a los 10 millones de la Estrategia DUSI para que el Pleno rechace las alegaciones y se aprueben definitivamente los Presupuestos

La alcaldesa de Ciudad Real ha adelantado, en una entrevista concedida esta mañana a Onda Cero, que el Pleno ordinario que se celebrará esta tarde votará la propuesta del equipo de gobierno de rechazar las alegaciones presentadas por la Plataforma Cultura en Transición, para que los Presupuestos municipales puedan aprobarse definitivamente. Espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos, ya que resulta «esencial» la aprobación definitiva de los Presupuestos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), una iniciativa de 10 millones de euros que no podrá ponerse en marcha «si no se aprueba la dotación presupuestaria» por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.

pilar-zamora-1Pila Zamora ha señalado que el documento presentado por este colectivo no es una alegación o una reclamación a los presupuestos, sino opiniones sobre cómo se está gestionando la cultura en Ciudad Real y cómo se está dotando presupuestariamente. Así lo entiende también, según la alcaldesa, el servicio de Intervención municipal.

Zona ZAS
El Pleno abordará también la aprobación de la Zona ZAS del Torreón y de las medidas correctoras fijadas por el equipo de gobierno. Zamora ha incidido en la dificultad de conciliar los intereses de hosteleros y vecinos. En cualquier caso, el Gobierno municipal «no quiere acabar» con sector un sector tan importante para la ciudad, pero no se pueden obviar las dificultades que, en esta zona de la ciudad, tienen los vecinos para descansar. «No es sencillo, pero entendemos que es lo mejor para unos y otros»,  ha aseverado. La regidora municipal reconoce que la propuesta del equipo de gobierno ha «levantado revuelo», pero asegura que se trata de medidas «muy pensadas y estudiadas».

Los aparcamientos disuasorios, la reforma del Consejo Social de Ciudad Real, la zona azul, el futuro del antiguo Colegio Ferroviario y las obras pendientes de ejecución son otras de las cuestiones abordadas durante la entrevista realizada por José Luis Juárez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img