El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 365.000 euros en rehabilitar vivienda pública en la provincia de Ciudad Real

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha hecho entrega hoy en la localidad de Valdepeñas de cuatro nuevas viviendas en régimen de alquiler. En un acto en el que han participado el alcalde, Jesús Martín, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, se han hecho entrega de los respectivos contratos de los pisos a los futuros moradores, tres de los cuatro son familias monoparentales (dos de ellas encabezadas por mujeres) y todas con hijos a su cargo.

Todos los pisos entregados hoy en Valdepeñas pertenecen al parque público de la Junta de Comunidades y han tenido que ser objeto de reparaciones diversas durante el último trimestre de 2016 que han costado 15.000 euros para poder albergar a sus nuevos inquilinos. De la Cruz ha apostado por continuar haciendo esfuerzos desde la Consejería para recuperar viviendas públicas en mal estado y darles un uso entre aquellos colectivos que necesitan un recurso de este tipo.

Con arrendamientos que oscilan entre los 128 y los 160 euros mensuales para superficies útiles entre los 66 y los 82 metros cuadrados, los pisos se encuentran en tres promociones distintas de la Junta de Comunidades en Valdepeñas y no ofrecen la opción a adquirirlas con posterioridad. La consejera ha recalcado que las rentas son “asequibles”, matizando que los adjudicatarios siempre pueden acreditar situaciones de necesidad especiales para reducir el precio del alquiler.

A lo largo de 2016 la Junta de Comunidades ha rehabilitado un total de 17 viviendas públicas en Valdepeñas con una inversión de 32.000 euros. En la provincia de Ciudad Real en su conjunto, la Consejería de Fomento ha superado los 365.000 euros de inversión en recuperar viviendas de la Junta para su posterior asignación a personas que las necesitan. Elena de la Cruz destacaba las “políticas sociales” que la Consejería está imprimiendo a la gestión del parque público y que ha permitido entregar más de 400 unidades en toda la región durante el ejercicio pasado mediante la introducción de mejoras en la gestión y la realización de obras de reparación para que se puedan habitar con todas las garantías.

La consejera ha destacado la firme implicación del Gobierno regional en ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan las personas que por causas ajenas a su voluntad sufren cambios que les alteran la vida. A su juicio, resultaba “inexplicable” que hubiese viviendas públicas vacías, manifestando que para “Emiliano García-Page es una prioridad recuperar y rehabilitar” estos recursos para que puedan disfrutarlos mediante alquileres sociales aquellas familias con ingresos escasos. “Es una cuestión de humanidad pero también de racionalidad”, ha dicho De la Cruz, quien considera “incomprensible” que “muchas de estas viviendas estuvieran cerradas a cal y canto” sin una utilidad aparente habiendo demanda.

El alcalde ha afirmado que la entrega de hoy “palía” la necesidad de vivienda social existente en Valdepeñas y ha mostrado su convicción de que la Junta de Comunidades podrá ampliar la oferta próximamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img