El Plan de Empleo que impulsa el Gobierno regional ha supuesto que 17.000 familias que llevaban años sin ingresos “salieran de la miseria”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Extraordinario de Empleo que impulsa el Gobierno regional y que, hasta la fecha, ha supuesto que 17.000 familias que llevaban años sin ingresos “salieran de la miseria y la marginalidad”.
page
Así lo ha señalado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico durante una entrevista concedida al programa “Más de Uno” de Onda Cero, coincidiendo con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la orden que habilita a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a tramitar desde hoy las contrataciones para esta nueva edición que beneficiará a otras 12.000 personas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario Podemos en torno a los Presupuestos regionales; un escenario de “estabilidad” gracias al que continuará el proceso de reconstrucción de los servicios públicos de la región, caso de la educación, la sanidad y los servicios sociales y, entre otros, posibilitará la puesta en marcha de esta segunda edición del Plan Extraordinario de Empleo.

“Estamos contentos porque estos presupuestos son una enmienda a la totalidad a lo que hizo el PP” en la región, ha enfatizado el presidente regional quien también ha reconocido la actitud “comprensiva” que la formación morada tiene en Castilla-La Mancha “con lo hecho por Cospedal”.

Se cumple el objetivo de déficit al mismo tiempo que crecen los servicios públicos

El presidente regional ha asegurado asimismo que los avances que se realizarán con cargo a las cuentas regionales de 2017 se llevarán a cabo cumpliendo, por primera vez, con el objetivo de déficit marcado por el Estado para las autonomías.

Se trata, en palabras de García-Page, de “la primera vez que cumplimos con el objetivo de déficit, contratando en educación o sanidad”, ya que en Castilla-La Mancha, “cuando más se recortaba, se endeudaba y se despedía, además no se cumplía”.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista con la evolución económica de la región y, en este sentido, se ha referido a los últimos datos registrados sobre confianza empresarial “en la que estamos por encima de la media”, creación de empresas o de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img